Deportes

Goleada al ralentí

  • El Sevilla se afianza en la quinta plaza y coge aire para su eliminatoria de la Liga Europa frente al Oporto

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Trochowski (Marin, 74'), Gameiro, Vitolo (Jairo, 84'); y Bacca (Rakitic, 62'). Espanyol: German Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham (Álex Fernández, 46'), David López; Stuani, Pizzi (Manu Lanzarote, 74'), Simao (Jhon Córdoba, 59'); y Sergio García. Goles: 1-0 (18') M'Bia. 2-0 (44') Gameiro. 2-1 (46') Sergio García, de penalti. 3-1 (84') Gameiro. 4-1 (89') Rakitic. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a los locales Fazio, M'Bia y Diogo. Incidencias: Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Minuto de silencio en memoria Liz II.

El Sevilla goleó al Espanyol en un partido práctico y en el que sacó a relucir su gran pegada, con lo que se afianza en la quinta plaza y coge fuerza para la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Oporto, el jueves, mientras que los espanyolistas deberán esperar para sellar la permanencia.

Muy efectivos, los sevillistas, que de nuevo fueron despedidos con una gran ovación por su afición de cara a esa eliminatoria, se fueron 2-0 al descanso y, aunque Sergio García acortó distancias nada más reanudarse, lograron dos tantos más en la recta final de un choque en el que el francés Gameiro firmó un doblete.

Los blanquiazules llegaron al Pizjuán con notables bajas al estar sancionados su meta Casilla, el medio Víctor Sánchez y el central argentino Colotto, y lesionado otro central titular, el mexicano Héctor Moreno, con lo que Javier Aguirre sacó un equipo muy renovado. En el Sevilla, sin los lesionados Cristóforo y Cheryshev, también hubo cambios pero por decisión de Unai Emery, que, pensando en la vuelta con el Oporto en la Liga Europa, refrescó el once. Así, no se vistió Carriço y empezaron en el banquillo Reyes, el croata Rakitic y el bosnio Marko Marin.

Pese a todo, el cuadro local fue muy superior y se sitúa ya a tres puntos del Athletic, cuarto, que juega hoy ante el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios