Hoy se empieza a cambiar el césped
La empresa Ibergreen accede a la petición del club, ya que técnicos y jugadores no veían necesario esperar
El Málaga no quiere más episodios en el culebrón del terreno de juego. En el seno del club y del vestuario no veían sentido a que Ibergreen, la empresa instaladora del terreno de juego, postergara hasta el día 16 el cambio, con un encuentro en medio aún por disputarse. Así que finalmente las presiones han surtido efecto y hoy mismo se efectuarán los primeros trabajos para que, de una vez por todas, el equipo blanquiazul tenga un escenario de juego acorde al fútbol que quiere practicar.
Los responsables de dicha empresa ya andan por Málaga. Mañana empezarán a llegar los nuevos tepes y se procederá a su instalación. El objetivo es que agarre cuanto antes para el que el sábado 16, cuando venga el Athletic, ya no esté el actual, al que se le han multiplicado las calvas y ha pasado de resbaladizo a lleno de arena. En la presentación oficial de Antunes el martes se podía apreciar incluso una involución con respecto al lamentable estado que presentaba en el último encuentro frente al Zaragoza.
A efectos de que no pase como a principios del pasado mes de diciembre, cuando ya hubo un cambio de césped, se ha recurrido a tepes y metodología distintos. Si en la anterior ocasión provinieron de Tarragona y se fueron cuidando aquí, en esta ocasión vendrán ya listos desde Portugal para que puedan cuajar cuanto antes.
La plantilla y Pellegrini ya estaban bastante hartos de tener que jugar en un terreno de juego que no era apto para el juego y, tras la lesión de Eliseu, tenían miedo de que a algún otro le pudiera pasar en el próximo encuentro en casa, que además se jugará en vísperas del desplazamiento a Oporto para disputar la ida de los octavos de final. Por eso no sorprendieron las declaraciones que efectuó ayer Jesús Gámez al respecto. "El estado del terreno de juego es lamentable. Años atrás el césped siempre ha sido un problema para nosotros y para desarrollar nuestro fútbol. Pero el año pasado tuvimos uno de los mejores céspedes de España. Entonces uno no comprende por qué se va hacia atrás. Y encima se ha vuelto a cambiar hace poco... Es tan fácil como dar con la tecla del año pasado. Viendo nuestra manera de jugar, nos está perjudicando demasiado", dijo el lateral fuengiroleño.
1 Comentario