Igor Crespo amenaza con "demandar" en el caso Abrines

El agente mantiene que no pagarán más y aplaza al viernes para "conocer la decisión"

Abrines calienta antes de un partido de esta temporada.
N. Rodrigo / Málaga

28 de junio 2012 - 05:02

En el Unicaja impera la tranquilidad en el caso Abrines. Tras el leve desconcierto inicial se asegura que están todos los cabos atados y que la legalidad les asiste en todos los puntos. Los 300.000 euros con los que el jugador y su agente, Igor Crespo, pretenden comprar su libertad no se consideran suficientes y en Los Guindos se calcula que se puede ingresar en torno al millón de euros. Ese es el objetivo y se asegura que se llegará "hasta donde haga falta". El presidente, Eduardo García, estuvo el martes en Madrid con un representante de la sección de baloncesto del Barcelona, que está detrás de todos estos movimientos, negociando esas cantidades y desprende máxima seguridad.

Mientras, en el otro bando parece que comienza a cundir el nerviosismo. La agencia EFE en Barcelona hizo públicas ayer unas declaraciones de Igor Crespo en las que amenazaba con demandar al Unicaja si mañana no se llega a un entente: "El próximo viernes conoceremos la decisión. Si nos dan la carta de libertad, perfecto, si no a partir de entonces nuestro abogado tomará la decisión de demandar". El agente urge una solución: "Igual nos dan el contrato por resuelto, o piden una cantidad adicional, no lo sé, lo que quiero es que contesten ya". Aunque desde el club malagueño no hay prisa porque se asegura que la ley les dará la razón.

Crespo achaca todo lo que está sucediendo a "una anomalía del sistema". "Existe un mecanismo para resolver los contratos, pagas la indemnización y te vas, pero no es así, porque además mantienen el derecho de tanteo", comenta el representante de Abrines, que además asegura que no pagará los 640.000 euros más IVA que le pide el Unicaja: "Existen tres sentencias de Tribunales Superiores que avalan que las indemnizaciones por rescisión unilateral no están gravadas con IVA".

Crespo asegura que existe "una posibilidad grande" de que Abrines pueda jugar en algún equipo extranjero, aunque la primera opción "es que se quede en la ACB". El jugador ha sido ofrecido para jugar como cedido al Milán de Sergio Scariolo, que descartó la operación al enterarse de las condiciones y del enfado del Unicaja con la estrategia del Barça y del agente.

El teletipo de EFE cita además a un portavoz del Barça, que asegura que el club culé, "como un gesto de buena voluntad", ha ofrecido una cantidad simbólica, aunque niega que se hayan incluido a jugadores para abaratar la operación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último