Deportes

Isco, Ricky Álvarez y 'Burrito' Martínez, los próximos a tratar

  • A su vuelta de Francia, los dirigentes planean reunirse con ellos antes de que acabe la semana

La agenda de los dirigentes no puede ser más apretada. Con Monreal y Mathijsen en Málaga en cuestión de sólo dos días y tras el viaje de ida y vuelta a Lyon, ahora otros tres nombres planean en el horizonte. Son los casos del valencianista Isco y los jugadores de Vélez Sarsfield Ricky Álvarez y Burrito Martínez. Antes de que acabe la semana, habrá contactos con cada uno de ellos para intentar acometer su incorporación.

Según anunció ayer la cadena Ser, está previsto que a lo largo de hoy se produzca un encuentro en la capital de España entre el director deportivo, Antonio Fernández, el consejero consultivo José Carlos Pérez y representantes de la empresa IMG Fútbol, que es quien asesora los designios futbolísticos del futbolista malagueño. No obstante, viendo el alargamiento de la reunión con el Olympique de Lyon por Toulalan, podría ser que esta cita se pospusiese finalmente.

El habilidoso mediapunta, una de las sensaciones de la selección sub 19 junto con Juanmi en el pasado torneo clasificatorio para el Europeo de finales de julio, es un prometedor talento formado en las categorías inferior del Benamiel, ya que nació en Arroyo de la Miel. Los dirigentes del fútbol base de Martiricos no estuvieron atentos y fue el Valencia quien se lo llevó pese a las buenas maneras que apuntaba.

Para conseguirlo, puede que no haga falta ni negociar con la entidad del Turia. Ahora mismo las relaciones entre las entidades no atraviesan el mejor momento, ya que el caso Joaquín ha levantado cierto resquemor en Mestalla. Sin embargo, según exponía ayer el diario As, el Málaga estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista. Ésta marca su precio en seis millones de euros, una cifra asumible para el jeque Al-Thani y un riesgo teniendo en cuenta que ahora mismo el bagaje de Isco en Primera es mínimo. No obstante, lo que ha demostrado en sus partidos aventura que se puede pensar en él como uno de los futuros talentos españoles. En un principio, el entrenador del Valencia, Unai Emery, había pensado que en la temporada entrante tuviera más protagonismo que en la anterior.

Para el vicepresidente Abdullah Ghubn es una cuestión primordial enfatizar el acento malagueño del equipo, de ahí que la apuesta pueda ir muy en serio.

Después de ese viaje, la agenda de ambos les llevará a Buenos Aires el domingo. Allí habría dos asuntos capitales en el seno de Vélez Sarsfield, reciente campeón del Torneo Clausura: Ricky Álvarez, mediapunta e interior izquierdo que ha descollado este año y por el que se preguntó ya en invierno, y el Burrito Martínez, delantero por el que los medios argentinos insisten en recordar que el Málaga pidió precio en invierno y ahora estaría dispuesto a tratar su llegada. El buen año del atacante ha hecho subir su precio, según recordaron ayer sus dirigentes, por lo que si los rectores blanquiazules quieren solidificar su interés, se aprestará a una difícil negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios