Juan Vasco, plata en Bakú

La Selección Española de 3x3 perdió por 18-14 frente a Rusia en la final

Juan Vasco, durante la final frente a la selección rusa.
Fran Navajas Málaga

27 de junio 2015 - 05:02

Viajó a Bakú con la idea de conseguir una medalla y ha cumplido su objetivo. Juan Vasco, acompañado de Nacho Martín, Álex Llorca y Sergio de la Fuente, regresa a España tras conquistar la medalla de plata en los Juegos Europeos disputados en la capital azerbaiyana. Tuvo que ser Rusia la que apartara a los españoles del sueño del oro, tras vencer en la final por un marcador de 18-14. Tras un comienzo genial de la Selección Española (5-9), hubo unos minutos de desacierto en los que recibió un parcial de 9-0 que fue definitivo para la resolución del partido. A pesar de los numerosos fallos desde la larga distancia de los rusos (5/23), estos dominaron el rebote y tuvieron en Aleksander Pavlov una gran baza en el juego ofensivo. Aunque España lo intentó todo hasta el final, finalmente no pudieron dar la vuelta a marcador.

Antes de esta final, los españoles se vieron las caras en semifinales contra la potente Serbia. En ese choque, que se resolvió por un ajustado 16-19, fue clave la labor de Juan Vasco, que dejó una asistencia mirando al tendido para el recuerdo que supuso una importantísima canasta de Álex Llorca.

La expedición española no tuvo tiempo prácticamente de disfrutar de la medalla, ya que a las 23:30 partieron en avión hacia el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde está prevista su llegada a las 11:10. En ella estará un Juan Vasco que suma otro éxito más en un año inolvidable, tras su enorme temporada, culminada con el ascenso a LEB Plata con el CB Coín.

Además de Vasco, ayer compitieron hasta tres malagueños más, aunque no corrieron tanta suerte como el paleño en sus respectivas disciplinas.

En fútbol playa, la Selección Española de Juanma Martín cayó eliminada tras perder el crucial partido frente a Rusia por 5-3. España acabó tercera de grupo y luchará por la quinta a la octava plaza frente a Azerbaiyán. De conseguir la victoria, se enfrentará al ganador del encuentro entre Ucrania y Hungría.

En natación, Carmen Balbuena se quedó nuevamente con la miel en los labios tras ser quinta en los 100 metros mariposa. La malagueña pasó los primeros 50 metros en segunda posición, pero acabó cediendo ante el empuje de sus rivales, quedándose a cuatro centésimas de la medalla de bronce.

Tampoco pudo conseguir medalla Ricardo Rosales, que concluyó séptimo en los 800 metros libres. La prueba no se decidió hasta los metros finales y a Rosales le faltaron fuerzas para conseguir estar en la lucha por las tres primeras posiciones. En segunda posición llegó el granadino Marcos Rodríguez, que entrena habitualmente en el Centro Acuático Inacua junto a Paula Ruiz o el propio Ricardo Rosales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último