El parqué
Rojo generalizado
La actualidad se mueve al margen de la nueva situación institucional. Ya es conocido que se avecinan días importantes, tanto en el capítulo de salidas como de entradas. Ayer fue un día activo al respecto. Mientras Nasser Al-Thani anunciaba un periodo de mayor compromiso por parte de la propiedad, crecen los temores entre los dirigentes acerca del número de salidas que se pueden producir. Uno de los que está cerca de salir es Juanmi, según pudo saber este periódico. Su cláusula de rescisión de siete millones, apetitosa para equipos pudientes y su gran año coronado con la internacionalidad ha llevado varias ofertas a su agente Manuel García Quilón.
Una de ellas ya estaría sobre la mesa del Málaga, a pesar de que los dirigentes afirman en privado que sólo saldría si algún club abona los millones más IVA que cuesta su carta de libertad. Incluso, según apuntó ayer Onda Cero, los directivos del club ya estarían manejando una propuesta de siete millones por el delantero coineño procedente de la Premier League en condiciones ventajosas para el cobro blanquiazul y ellos así evitándose pagar los impuestos de la cláusula. Fuentes del club de Martiricos ni afirmaron ni negaron la existencia de dicha proposición, pero redundaron en el temor de que salga a equipos necesitados de un buen delantero para la próxima temporada.
Lo que sí pudo pulsar este periódico es que Quilón tiene previsto acudir a las oficinas en los próximos días para tratar varios asuntos, entre ellos el de Juanmi. Sucede que el afamado representante afincado en la capital de España siempre que ha acudido a Martiricos lo ha hecho con cometidos muy concretos, no viaja para meras consultas. Su estancia en Málaga podría sellar la salida de Juanmi, incluso con la comunicación a los dirigentes del pago de su cláusula.
La incertidumbre también continúa posada sobre las cabezas de los Samus, Darder y Camacho, otros de los futbolistas con buen cartel y por el que en los últimos tiempos han dado un paso adelante varios clubes.
De estos y otros temas charlaron ayer durante un almuerzo el director general, Vicente Casado, el director deportivo, Mario Husillos, y el entrenador, Javi Gracia, quienes se reunieron en el centro de Málaga. La cita sirvió para que los tres se pusieran al día de la actualidad deportiva, muy marcada por la incertidumbre institucional. Incluso, según pudo saber este periódico, el club ya se habría visto obligado a renunciar a varias operaciones de fichajes por la inacción reinante estos días según consejo de Casado ante el desenlace de los acontecimientos. No obstante, no hay una parálisis absoluta, puesto que se sigue hablando con futbolistas y representantes a la espera de que se pueda cerrar alguna incorporación esta o la próxima semana. Igualmente, estuvo a debate el diseño de la pretemporada, que todavía no tiene un escenario definido (de hecho, serán varios) y que llevará a la disputa de partidos amistosos repartidos por varias ciudades europeas, aunque habrá mucha más presencia en Málaga que la temporada anterior.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rojo generalizado
Madrid es el Nueva York europeo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin
No hay comentarios