Juegan 11 más 10.000
El Malagueño intenta remontar el 2-1 con el que viene el Castellón Mucha expectación para apoyar al filial en La Rosaleda (12:00) Vuelve tras dos semanas fuera el 'pichichi' Jaime
Hay hambre de fútbol en Málaga. Dos domingos atrás se reunieron en La Rosaleda 5.000 personas para ver al Malagueño en la resolución de la eliminatoria ante el Vilafranca. Colas de cientos de personas que cruzaban el río, mucha expectación por ver a los cachorros malaguistas. Para hoy se duplica la previsión de asistencia. "A por los 10.000", es el lema que se ha promovido desde el club para intentar que La Rosaleda presente el mejor aspecto posible ante el Castellón (12:00 horas). Si ante el Vilafranca hubo que remachar después de un 0-0, ahora la tarea se complica, tanto por el resultado (2-1 adverso) como por la entidad del rival. Pesa más un histórico, capital de provincia, en un duelo de este calibre.
Tiene tres bajas importantes el equipo de Manel Ruano. Es el peaje por tener buenos proyectos internacionales. El poderoso atacante En-Nesyri está concentrado con la sub 20 de Marruecos y Mikel Villanueva, que el próximo año será parte de la primera plantilla, se encuentra en la Copa América en Venezuela. Además, tampoco está disponible el versátil internacional español Luis Muñoz, central o mediocentro, que arrastra una sanción. A cambio, se registra el regreso del venezolano Jaime Moreno, máximo goleador del Grupo IX, con 23 tantos, ausente en los dos últimos partidos por lesión. De características diferentes a En-Nesyri, pero con olfato goleador, algo esencial para este tipo de encuentros. Es día, pues, para futbolistas especiales, como Ontiveros o Kuki, para hombres con personalidad como Deco o para Mula, que ha marcado en partidos importantes. Es básico en esta situación jugar con cabeza para no encajar goles. Si el Castellón marca todo se complicaría bastante.
En el Castellón, que no estará solo en La Rosaleda y vendrá apoyado por algún centenar de aficionados, habrá también ausencias. No estarán el hispanomarroquí Rida y los lesionados Antonio, Tariq y Fonte. El entrenador albinegro es Kiko Ramírez, que fuera jugador del Málaga en los 90, dice que "toda la tensión que tuvimos nosotros por jugar ante los nuestros la van a tener ellos, el balón está en su tejado. Vamos a ganar allí, con nuestras armas. Tienen muchísima calidad, son jóvenes y con descarto. El objetivo es marcar allí, a ganar. Cuando uno va a ganar a lo mejor empata. Si uno va a empatar lo normal es que pierda".
Ramírez se quejó veladamente del horario del partido, en el mediodía malagueño. "La temperatura afecta al fútbol al general. A las 12:00 no es buena hora para jugar en esta fecha del año. Van a tener que adaptarse ellos también. Habrá mucha humedad, 35 grados. A eso no se adapta nadie", afirmó Ramírez, que quiso echar un capote al colegiado, Alcaraz Yáñez, un joven ceutí de 22 años que tendrá que lidiar con un partido complicado: "Le vamos a ayudar todo lo que podemos. Es de Ceuta, una tierra que quiero mucho. No voy a utilizar la rueda de prensa para presionar a un chico de 22 años".
Las taquillas de La Rosaleda abrirán a las 10:00 horas. El club recomienda asistir con tiempo para evitar las previsibles aglomeraciones. De hecho, hasta abrirá la tienda del club a partir de esa hora para crear ambiente.
No hay comentarios