Klopp: "Jugaremos al fútbol, sin lema"
El alemán no se fía de las estadísticas y se agarra a la mentalidad y el talento de sus jugadores: "La posibilidad de pasar está, la garantía no"
Jürgen Klopp fue el único entrenador ayer en la sala de prensa del estadio alemán ante la ausencia de Pellegrini. En su casa, el teutón se viene arriba sin menospreciar al Málaga pero lanzando comentarios propios del pique entre rivales que se juegan algo tan importante. En concreto, se refirió al lema que tanto afición como equipo han repetido en los últimos encuentros: ¡Sí, se puede! A ese respecto, Klopp advirtió con ironía: "¿El Málaga tiene un lema americano? ¡Qué original! Nosotros jugaremos al fútbol, sin lema".
El fútbol es el principal argumento del entrenador, que tampoco se fía de los números y que otorga mérito al resultado de la ida, algo que no valoran así los medios locales: "En nuestra historia bastó el 0-0 para pasar, pero no nos fiaremos de las estadísticas. En el entrenamiento le he dicho a mis jugadores que nos tenemos que preparar sin hacer caso a los ecos negativos por la ida. ¡Ni que fuera fácil llevarse una victoria así como así! Pudimos marcar, ellos también. Estamos con sensaciones positivas. La posibilidad está, la garantía no. En el fútbol no se pueden tener garantías".
Klopp también pareció contestar a Joaquín, que en la ida dijo ir tranquilo a Alemania con un 8-0 a favor, al responder la cuestión sobre si saldrá en tromba o aguardará su oportunidad: "Un 5-0 a los 12 minutos sería el deseo de muchos, pero no creo que el Málaga nos haga este favor. La paciencia puede ser un factor clave".
Más allá de lo que ocurra sobre el terreno de juego, la grada juega un papel casi decisivo, teniendo en cuenta que la afición del Dortmund es temida y respetada casi a partes iguales. "Lo que hace la fuerza de nuestro equipo es tanto el talento como la mentalidad. Y hay que subrayar la gran compenetración de los jugadores con el estadio, es la gran particularidad. Cuando estamos aquí saboreamos estos momentos y puede ser una ventaja, cosa que se ha visto en otras ocasiones. El ambiente en Málaga fue muy bueno, pero aquí hay que hacer algo más. Contaremos con el apoyo de 65.000", dijo Klopp, que sin embargo no quiso soltar prenda sobre los dos jugadores que se perdieron la ida (Hummels y Kuba) y que podrían hacer lo propio hoy: "Todos irán al hotel con los compañeros. Tendrán la misma comida y ya veremos en el último entrenamiento qué vamos a hacer".
El lateral zurdo Schmelzer reflejó la ilusión de todo el equipo por llegar a semifinales. Para ellos también es un momento muy especial: "Es algo único el haber alcanzado los cuartos de final. Es una competición especial y sería lo más grande superar al Málaga, un gran éxito para el club".
No hay comentarios