fútbol segunda división b

La Liga como medicina

  • El Marbella se mide al Melilla (20:00) en un encuentro en el que los de Padilla buscarán olvidar la eliminación copera ante el CD Ebro

El entrenador del Marbella, Padi, en rueda de prensa previa al partido. El entrenador del Marbella, Padi, en rueda de prensa previa al partido.

El entrenador del Marbella, Padi, en rueda de prensa previa al partido. / marbella fc

El Marbella vuelve a la competición este domingo para visitar el Estadio Municipal Álvarez Claro. Un partido que los blanquillos afrontan con muchas ganas tras la derrota en Copa. "Es un partido importante para nosotros, ante un rival que va a estar arriba por jugadores y por presupuesto", ha comentado el técnico Rafael Pérez Guerrero Padi.

El entrenador veleño sabe de la importancia que tiene ganar no solo en casa sino a domicilio: "Todo lo que sea puntuar fuera, y si es de tres en tres mejor, es importante". "Sumar es bueno para seguir ganando sensaciones y reforzar nuestro comportamiento en el partido en casa de la próxima semana", aseguró el entrenador del conjunto marbellí. Aunque también reconoce que en casa es donde tienen que ser más fuertes: "No hay que olvidar que nuestro campo tiene que ser un fortín".

El míster conoce la dificultad de jugar frente al Melilla en su feudo. "El Álvarez Claro es un campo complicado, es un viaje diferente a lo que estamos acostumbrados y esperamos un partido igualado ante un rival que no nos lo pondrá fácil", reconoce Padi. El técnico apunta también a la igualdad que han tenido los encuentros entre melilleros y marbellíes a lo largo de los años. "Históricamente los partidos entre Melilla y Marbella son igualados. El año pasado fuimos capaces de llevarnos la victoria en un partido que creo que fuimos inferiores y ojalá este año tengamos más protagonismo con la pelota y podamos hacerles daño", señalaba.

El Marbella llega a este encuentro después de un exigente comienzo de competición en el que va a encadenar cuatro partidos en apenas 14 días. "Después de estos tres primeros partidos hay gente fatigada, por lo que utilizaremos esas dos o tres rotaciones para dar frescura física y mental", recalca el entrenador del Marbella, que añadió: "Necesitamos que todos participen y seguir demostrando que aún habiendo cambios, somos competitivos".

En el capítulo de bajas la única ausencia segura es la del extremo Mustafá, aunque el aspecto positivo es que "no parece que su lesión sea de gravedad". "El resto está totalmente disponible para este partido", indicaba Padilla.

Del rival incidió en que es un equipo al que "le gusta dominar con la pelota y meter el balón por dentro para buscar al espacio al delantero". "Su juego interior con los extremos que circulan por dentro y con sus mediocentros que tienen capacidad de moverse entre líneas", advertía el entrenador del Marbella sobre el estilo de juego que se verá mañana en el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios