Luis Alberto pasa hoy reconocimiento médico

El club espera presentarlo esta misma tarde tras firmar su contrato de cesión con el Málaga

Luis Alberto, en un entrenamiento con el Sevilla.
I. Touat Málaga

26 de junio 2014 - 05:02

Luis Alberto llegó anoche a Málaga. Vino procedente de Cádiz. El de San José del Valle ha hecho una breve interrupción en sus vacaciones para terminar de formalizar su año de cesión en el equipo blanquiazul. Y es que hoy pasará reconocimiento médico desde bien temprano y firmará los últimos documentos que le convertirán en el tercer fichaje para la próxima temporada, tras los de Roberto Rosales y Arthur Boka. El cuarto será Agustín Cousillas, aunque éste estará a caballo entre el primer equipo y el filial.

Tras examinarse en el plano físico, Luis Alberto rubricará su contrato con el Málaga. En principio, viene cedido sin opción de compra. El club quiere presentarlo esta misma tarde, incluso baraja hacerlo al mediodía, aunque cualquier posible retraso en el reconocimiento aplazaría su primera comparecencia pública como malaguista. Por eso el Málaga confía en hacer público el acuerdo y presentarlo a los medios este mismo jueves por la tarde. A más tardar la presentación será mañana, aunque fuentes del club blanquiazul destacan que en lo contractual casi todos los detalles están cerrados.

El reparto de su ficha ha sido el gran punto discordante en la negociación entre Liverpool, club que tiene sus derechos, y Málaga. Mario Husillos, director deportivo, ya estuvo hace unos dos meses en tierras inglesas para arrancar un principio de acuerdo de los dirigentes red. Así fue, pero hasta esta semana no ha habido quórum respecto a las cantidades a asumir por cada entidad.

Luis Alberto, de 21 años, es considerado uno de los productos de más talento manufacturado por la cantera sevillista los últimos años. Hasta ocho millones pagó al Sevilla el Liverpool, pero Brendan Rodgers no lo ha tenido entre sus preferencias. No ha sido un año fácil para el gaditano, que apenas ha contado con opciones esta campaña en Liverpool. Únicamente ha gozado de minutos residuales en 12 partidos.

En cualquier caso, Luis Alberto es una apuesta de futuro del Liverpool y el Málaga un buen destino para que siga fogueándose. El vallense puede jugar en todas las posiciones de la mediapunta y, además, tiene gol. En Segunda División con el filial culé marcó 11 tantos en 38 apariciones. No son cifras despreciables, aunque hay que contar con su falta de actividad del último año.

"El Málaga es el que más se ha interesado. Es el que más ha apostado por mí", dijo Luis Alberto a este medio el martes. Su futuro ya es blanquiazul.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último