Luque pasa el informe
El catalán, que cayó en Do Dragao ante el Oporto campeón de Mourinho, subraya que tiene "un césped perfecto para el fútbol que practica el equipo"
Alberto Luque estará hoy en la cabina de TVE comentando el Oporto-Málaga. No es casual la elección. Tiene pasado blanquiazul y sabe lo que es jugar contra los lusos en Do Dragao. Allí disputó las semifinales de la Champions hace nueve años. Ante el que luego sería el campeón de Europa. 0-0 acabó la cita en Portugal, 0-1 en Riazor. Marcó Derlei de penalti cuando se avecinaba la prórroga. Pocos como él para contarle a un aficionado del Málaga qué se puede esperar allí esta noche.
En su boca, las noticias traen buenos augurios. Aunque ya lo pudieron comprobar Pellegrini y cía en el entrenamiento de ayer, la alfombra que les aguarda es tal y como la recordaba el catalán de su experiencia. "Es perfecto para el fútbol que practica el Málaga. Por cuando he jugado y lo que he visto por la tele y hoy [por ayer], se trata de un césped perfecto que cuidan al máximo. Va a estar cortado y regado, así que el Málaga podrá jugar rápido, por el suelo, con internadas rápidas y cambios de juego. Creo que todo eso le puede hacer mucho daño al Oporto", vaticina el exdelantero blanquiazul.
Buen tapete con el contraste que emanará desde la grada del estadio. Subrayan los colegas portugueses que apenas se superará la mitad del aforo, que es de 50.000 personas. La fuerte crisis económica que azota al país, argumentan. El recuerdo que tiene Albert Luque es de una afición que en estas citas "aprieta mucho". "Cuando llega la Champions, se transforma. En mi eliminatoria fueron campeones de Europa y están deseando vivir algo igual. Para la gente que venga desde Málaga será un viaje inolvidable. Para el que lo vea por la tele, se dará cuenta de que aprietan mucho, como en La Rosaleda", esgrimió.
Eso sí, Luque, que actualmente está completando los cursos para obtener el título de entrenador nacional, espera que el Málaga tenga muchas más suerte que la tuvieron ellos en su eliminatoria contra el Oporto: "¡Cómo olvidar esas semifinales de la Liga de Campeones contra Mou! Sacamos un buen 0-0 en Do Dragao. Fue un partido en un ambiente espectacular. La pena fue en la vuelta, cuando en el minuto 85 estábamos 0-0 e hicimos un penalti. Ya se sabe que estas eliminatorias de Champions se deciden por detalles. Hay que estar concentrados los 180 minutos y así habrá posibilidades de pasar la elimiantoria".
No se atreve a ver a un candidato claro entre dos equipos que considera similares, aunque la tierra tira. "Cada uno tiene sus ventajas. Ellos ponen más experiencia en la competición. Parece que no, pero es algo importante. La ventaja del Málaga es la vuelta en La Rosaleda. Hoy en día ganar en Málaga es muy difícil. Así que todo está igualado. Pero si tengo que decir un favorito, tengo que tirar del corazón y diré que el Málaga", confesó.
No hay comentarios