Deportes

Madrid y 'Granca' descorchan

De la eliminatoria que abre la competición, el duelo entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria (19:10, La1), saldrá el rival del Unicaja en semifinales si el equipo de Joan Plaza es capaz de tumbar al CAI Zaragoza.

Teóricamente el unánime favorito es el Real Madrid, que llega a la Copa como invicto en competiciones ACB, con un inmaculado 20-0 que no asusta a un Herbalife Gran Canaria que, tras derribar la pasada temporada su histórico gafe en cuartos, se siente capaz de todo. El reto de ser el vigente campeón de todas las competiciones nacionales contra las ganas de revancha tras dos precedentes muy similares saldados con derrota. Uno de ellos en la Copa de Málaga'07, también en cuartos, con apurada victoria blanca (85-82) tras un partidazo.

Será una batalla de defensas, en la que se echará en falta a Xavi Rey, uno de los referentes del Gran Canaria, casi descartado por recaer en la lesión de su pie derecho. En el Madrid está toda la artillería disponible para Pablo Laso. Los equipos prefieren no ser los primeros en jugar la Copa. Pero es lo que hay. El Unicaja tomará buena nota de lo que pase antes, por si acaso. Aunque sea a posteriori.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios