Deportes

Málaga, etapa del Mutua Madrid Open

  • El Club de Tenis acogerá entre el jueves y el sábado la cita que llevará a los ganadores a la capital

Málaga será protagonista del tenis de formación durante esta semana. Desde el jueves y hasta el sábado la ciudad costasoleña acogerá la segunda etapa del Mutua Madrid Open sub 16, en un intento por hacer más participativo el torneo.

El lugar que acogerá la cita tenística será el Club de Tenis de Málaga. El Mutua Madrid Open ha gestionado el circuito para ayudar e impulsar el tenis entre aquellos jugadores nacidos a partir de 1998.

Del torneo que se celebrará esta semana saldrán dos ganadores territoriales, que se unirán a los vencedores del Mutua Madrid Open sub 16 de Valencia, Carles Sarrió y María Torán. Con el triunfo certificarán el pase a la fase final del circuito que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid entre el 8 y el 11 de mayo de 2014, coincidiendo con los últimos días del torneo profesional.

Los tenistas que consigan el triunfo final en la capital madrileña se llevarán, además, una fotografía con el vencedor o la vencedora, en función de la categoría, del torneo, en la pista central del recinto.

La competición de esta semana que se disputará en Málaga cuenta con el patrocinio de Mutua Madrileña y AC Hoteles y tanto en categoría masculina como femenina tendrá 16 participantes, de los cuales 14 estarán en función del ránking que ocupan en la Federación de Tenis y las dos restantes corresponderán a las Wild Cards.

El padrino de la competición malagueña será el ex tenista Alberto Berasategui, quien llegase al nº 7 de la ATP y ganador de 15 títulos, entregará además los premios de los ganadores.

Málaga será, por tanto, la segunda ciudad en la que se cita el torneo. Una vez pasada la ciudad andaluza quedarán tres pruebas más, en Bilbao, Barcelona y Madrid, durante los meses de enero y marzo. Uno de los grandes objetivos de la organización es que la competición sirva de trampolín para los jóvenes tenistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios