Málaga vivirá una fiesta del rugby antes del partido de la selección española XV

Rugby

Entradas a precios económicos, castillos hinchables, música en directo, juegos e incluso un torneo infantil con clubes de toda Andalucía compondrán la previa del encuentro

Alberto Carmona regresa a la selección española M18 de XV

España se mide a Uruguay en el estadio Ciudad de Málaga durante un amistoso de 2016
España se mide a Uruguay en el estadio Ciudad de Málaga durante un amistoso de 2016 / Álvaro Cabrera
Juli Torres

29 de septiembre 2022 - 19:15

Las entradas para poder disfrutar el próximo sábado 5 de noviembre del regreso de la selección española masculina de rugby XV al estadio Ciudad de Málaga oscilarán los 15 y 20 euros para los adultos y cinco euros para los niños. Éstas se podrán adquirir de forma online a través de la web: https://entradium.com. Como novedad una parte de la entrada irá destinada a ayudar en la recuperación de un metro cuadrado de bosque autóctono de una zona de alto riesgo de desertificación. El combinado nacional regresa seis años después a la Costa del Sol jugándose puntos para mejorar su posición en el ranking mundial. Su rival, como ya se anunció, será Tonga y el encuentro corresponde a uno de los test match perteneciente a la ventana de noviembre de World Rugby.

El Club de Rugby Málaga, artífice de este regreso, propuso organizar un día para toda la familia con la colaboración de la Federación de Rugby Española. Así se trasladó por parte del club: "Estamos trabajando ya en el montaje de una fan zone por la que pasarán las miles de personas que acudan a ver el Sipi Tau, la particular Haka de los tonganos, ideada para intimidar a sus oponentes como es tradicional en las islas del Pacífico". Esta fiesta del rugby comenzará a las 12:30 horas, aunque el partido será a las 18:30 horas.

Durante esas seis horas se podrá disfrutar y descubrir las actividades que van desde música en directo hasta castillos hinchables o juegos para los más pequeños de la familia. Además, se contará con una barra a precios populares. Esa mañana incluso se organizará en colaboración con la Federación Andaluza de Rugby un torneo infantil, donde participarán niños y niñas menores de 12 años procedentes de toda Andalucía. La idea es cubrir las 7500 localidades que acoge el estadio Ciudad de Málaga. Si no es posible asistir también se podrá seguir en directo en VAMOS de Movistar+.

"Para nosotros, tanto como ciudad y como club, es siempre un placer ser sede de la selección española de rugby. Tenemos experiencia en albergar grandes eventos deportivos y estamos convencidos de que este va a ser todo un éxito", explicó José María Maestro, presidente del Club de Rugby Málaga. "Esto no sería posible sin la confianza que tanto la World Rugby como las Federaciones Española y Andaluza han depositado en nuestro club, y la colaboración de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Patronato Costa del Sol y la Universidad de Málaga y su fundación, así como al apoyo de los patrocinadores privados", añadió.

stats