Rugby l Campeonato de España

Málaga reúne a los mejores cadetes

  • El Nacional, que será presentado mañana, tendrá lugar este fin de semana entre la capital costasoleña y el municipio de Vélez

El XXXV Campeonato de España de rugby cadete llega a Málaga el fin de semana, donde los mejores jugadores de la categoría de toda España se reunirán para participar en una cita cargada de eventos deportivos y extradeportivos organizados por la Federación Andaluza.

El campeonato, que será presentado mañana (12.00) en el Instituto Andaluz del Deporte, situado junto a Carranque, acogerá a deportistas de entre 15 y 17 años, entre los que se encuentran numerosos malagueños que han sido seleccionados para formar parte del combinado andaluz.

Cuatro son las escuadras más destacadas en esta competición, aquellas que tienen mayores posibilidades de acceder al título nacional. Andalucía, ganadora de las dos últimas ediciones, es sin duda la gran favorita este año, aunque para volver a conseguir esta gesta tendrá que enfrentarse a selecciones autonómicas complicadas como Madrid, Castilla-León y País Vasco.

Por otra parte, Galicia, Aragón, Navarra, Extremadura, Asturias, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares completan el cuadro de este evento rugbístico.

Además de la mera competición, el comité organizador encabezado por el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Miguel Acasuso, ha preparado una serie de actividades para los equipos en la tarde del sábado 16 de febrero, una vez que las primeras eliminatorias se hayan disputado. Está previsto que todos los jugadores realicen una visita cultural a la ciudad de Málaga.

En la jornada del domingo se celebrará una fiesta tras la disputa del partido por el título de la competición nacional con sorteo de regalos como una videoconsola portátil (PSP), una equipación completa de la selección de Andalucía y balones de rugby firmados por las selecciones finalistas, a los que todos los participantes podrán acceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios