Baloncesto

El Marbella Basket tendrá 800 jugadores y 29 equipos

  • Nace de la unión de CB Platero, CB Costa Marbella y CB Marbella

  • Contó con el apadrinamiento de Carlos Cabezas y Sergio Scariolo

Presentación del nacimiento de Marbella Basket. Presentación del nacimiento de Marbella Basket.

Presentación del nacimiento de Marbella Basket. / FAB

El Marbella Basket se presentó como el único club de cantera de baloncesto de Marbella, resultado de la unión de CB PlateroCB Costa Marbella y CB Marbella, que aglutina a cerca de 800 jugadores entre federados y de formación. La nueva entidad contará con 29 equipos federados, desde la categoría baby hasta junior, además de 17 equipos de escuela.
Alejandro Rodríguez, presidente de la nueva entidad, estuvo acompañado de Susana García y Andrés Jiménez, vicepresidentes, cada uno de ellos representantes de los tres clubes originarios; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el delegado de Deportes, Manuel Cardeña, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, y el jugador profesional Carlos Cabezas, que han apoyado con su presencia el nacimiento de la entidad deportiva.
Alejandro Rodríguez expuso la ilusión de la nueva directiva al poner en marcha este nuevo proyecto que pone fin a la dispersión de jugadores dentro de los clubes del mismo municipio y hacia entidades de localidades vecinas. “Con esta unión conseguimos dar respuesta a todos los jugadores de baloncesto de Marbella que quieran practicar este deporte a nivel competitivo o simplemente formativo”. “Somos un club nuevo, pero no somos nuevos en esto”, recalcó el presidente, que ha puesto en valor la experiencia de la junta directiva y del equipo técnico con años de trabajo en la cantera del baloncesto de Marbella. El presidente insistió en que Marbella Basket se convierte en una de las entidades deportivas de referencia de Marbella por volumen de fichas federativas y por número de deportistas.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, felicitó a las directivas de las tres entidades por su “generosidad y altura de miras” a la hora de alcanzar el consenso necesario para “hacer posible el nacimiento de este grandísimo club”. “Vuestro amor al deporte y a la cantera es lo que ha logrado esta unificación que os hace más fuertes”, ha señalado.
La regidora animó al club a alcanzar todas las metas que se proponga, “porque no hay límites, ni topes cuando se trabaja unido”. El Marbella Basket cuenta además con dos padrinos muy especiales. Por una parte, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que envió un vídeo mensaje valorando esta unificación. Señaló que se trata de “una gran oportunidad para los jugadores de la ciudad” y auguró grandes éxitos deportivos para la entidad. También felicitó a los integrantes del club “por acercar posturas” y cumplir el objetivo realmente importante: “el beneficio de todos los niños y niñas de Marbella que juegan al baloncesto”.
Por su parte, Carlos Cabezas, jugador del Nacional de Montevideo de Uruguay, indicó que ver a los niños y niñas de Marbella jugando en las pistas en las que él se inició como deportista, unidos bajo la marca de un único club, es motivo de satisfacción y ha señalado que “ojalá haya muchos Carlos Cabezas, Rubén Guerrero o Alfonso Sánchez que salgan de este nuevo proyecto”.
El apoyo institucional también estuvo representado por Ricardo Bandrés, como vicepresidente de la FAB, quien manifestó que es “un orgullo” para la delegación de Málaga asistir al nacimiento de este club “que más que un proyecto, es una realidad”.
Por último, Alejandro Rodríguez anunció que la empresa de fibra Avatel se sumará a este proyecto como patrocinador, para lo que se están manteniendo conversaciones, lo que supondrá la unión de dos marcas que luchan por ser referencia en sus respectivos sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios