Natación l Campeonato de España

María Peláez y Pablo Mira suman otras dos medallas

  • La malagueña ganó los 100 metros mariposa y el fuengiroleño se proclamó campeón de España a pesar de finalizar tercero

Los nadadores malagueños María Peláez y Pablo Mira lograron ayer las medallas de oro y de bronce, respectivamente, en la prueba de 100 metros mariposa. La representante del Club Mediterráneo se impuso en la prueba con un tiempo de 1:01.20 a Tatiana Rouba, segunda con 1:01.47, y a María Jesús Palacios, tercera con un registro de 1:02.20. Por su parte, el fuengiroleño ganó la medalla de bronce con el mismo crono que Pablo Ordóñez (54.67), pero se proclamó campeón de España, compartiendo ex aqueo el título con el sevillano, porque los dos primeros clasificados, Gabriel Mangabeira y Nadav Kochavi, son brasileño e israelí, respectivamente, algo que se explica en el hecho de que esta prueba permite la participación de extranjeros.

En cuanto al resto de los malagueños que nadaron en la jornada de ayer, Marta Recio se tuvo que conformar en los 1.500 con la quinta posición con un crono de 17:13.15 en una prueba que ganó Eider Santamaría. Ignacio Fernández, Iñaki, que en la jornada anterior ganó la plata en los 1.500 metros libres, no pudo clasificarse para la final de los 200.

Lo más destacado de la jornada fue que Melanie Costa liquidó ayer el récord de su compañera de entrenamientos y primera española en bajar de 2:00 en los 200 metros libre, María Fuster, a los 14 días de que ésta lo batiera en los Campeonatos de Europa.

Además, Costa, del CN Palma, logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Pekín en una de las finales más esperadas de estos campeonatos pues el equipo español tiene una plaza en el relevo 4x200 libre de la capital china. La medallista de oro hizo 1:59.12 cuando el récord, en posesión de María Fuster desde el 21 de marzo pasado, estaba en 1:59.82 y la mínima para los Juegos Olímpicos en 1:59.29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios