Natación

María de Valdés, plata en 800 libres en el Nacional de Tarrasa

  • La natación malagueña sumó tres medallas en la cuarta jornada: dos de ellas fueron en categoría junior; la restante, en absoluta 

  • Pablo Rancaño, Carlos Mañogil, Alejandro Aguilera y Raúl Zurita, en 4x100 libres y Marta Bonilla, los otros premiados 

María de Valdés, se prepara antes de una prueba. María de Valdés, se prepara antes de una prueba.

María de Valdés, se prepara antes de una prueba. / Javier Albiñana

María de Valdés se colgó una nueva medalla en el Campeonato de España de Tarrasa. En esta ocasión, fue el 800 libres absoluto la prueba donde alcanzó la plata. De Valdés viajaba con la mejor marca de las concurrentes en la prueba. Empezó liderando la misma, pero al séptimo viraje, cuando llevaba 350 metros nadados, Jimena Pérez Blanco, del GD Gredos San Diego, cambió el ritmo y le dejó pocas opciones de oro a la malagueña. De Valdés mantuvo una distancia significativa frente a Carlota Corro, la nadadora que finalizó tercera, por lo que no vio amenazada la segunda posición.

Esta se trata de la segunda plata que logra la de Fuengirola tras la conseguida en 400 libres. Su posición más alta fue la conseguida en el 1500, cuando se hizo con el título de campeona de España en la primera jornada del Nacional.

La cuarta jornada dejó otras dos medallas para la natación malagueña. Pablo Rancaño, Carlos Mañogil, Alejandro Aguilera y Raúl Zurita, nadadores del CN Churriana, lograron un competido bronce en el 4x100 libres de la categoría junior. Finalizaron con un tiempo de 3:34.61, muy de cerca le siguió el CN Metropole, con 3:34.89. Por la parte femenina, Marta Bonilla consiguió otra plata en el 100 libres en junior, también, gracias un crono de 57.62. La mejor marca territorial de su edad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios