Deportes

María Vasco anuncia su retirada

La marchadora María Vasco, la única medallista olímpica femenina del atletismo español -un bronce en Sydney 2000- puso ayer punto final a su dilatada carrera deportiva y admitió que sabía que la misma tenía fecha de caducidad, pero que quería decidir el momento.

"Siempre he sabido que mi carrera tenía fecha de caducidad y quería ser yo quien la decidiese y ese momento ha llegado", dijo Vasco, de 37 años, en una rueda de prensa. La falta de motivación y de ilusión fueron los motivos esgrimidos. "Hay muchas personas cercanas a mí que no quieren que me retire, pero en la vida ya hay otras cosas que me iluminan la mirada y me hacen seguir adelante en una nueva etapa personal", argumentó.

Se ha sentido como una privilegiada por poder practicar y vivir del deporte que siempre quiso practicar y además se siente reconocida por ello.

"Quién me iba a decir a mí cuando tenía 10 años que iba a llegar donde he llegado. Siempre he luchado por ser la mejor y para ello he tenido grandes entrenadores como Manolo Díaz, Marcos Flores, Manuel Alcalde, José Marín y mi actual técnico Rafa Fali Sánchez", recordó.

María Vasco admitió que lleva un año pensando qué va a hacer en el momento de su retirada. "Soy una mujer inquieta, pero quiero estar vinculada con el deporte y con la marcha atlética, pero también el tema de la belleza y la moda están ahí. Hay que salir adelante", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios