Deportes

Michael Santos: "Sé que Darío Silva hizo historia en Málaga"

  • El futuro 'nueve' malaguista se define: "Mi juego es velocidad y presión; defino bien"

Desde el otro lado del Atlántico llegan buenas noticias en forma de goles y asistencias con rúbricas de Michael Santos, que desde el próximo verano será jugador del Málaga. En el River Plate uruguayo apura sus últimos partidos antes del salto y ayer pasó por los micrófonos de Ser Deportivos para dejar interesantes reflexiones.

"Me dijeron que iba a venir a hacer el reconocimiento médico antes de jugar contra la U de Chile en la Libertadores", explicó el delantero de 22 años sobre su fichaje: "Ni me lo pensé, muy contento, ya había llegado el momento de pegar el salto a Europa, que era lo que esperaba. Vinieron grandes cosas como la citación con la selección, salí goleador, y voy a cumplir uno de mis sueños de jugar en Europa y más en España. Me han hablado muy bien de Málaga y que ahí puedo desplegar el buen fútbol que tengo".

"Ahora primero quiero terminar bien en River y tratar de hacer un par de goles más para ir a Málaga. Quedan seis partidos del torneo Clausura y después se culmina esta etapa. Estamos octavos con 12 puntos y tratando de alcanzar la Copa Sudamericana. Llevo diez en el campeonato y cinco en Libertadores, 15 goles. Mi récord está en la 2014/15, llegué a 21 goles en el campeonato uruguayo", explicó sobre su situación deportiva antes de unirse al Málaga, donde no se sentirá extraño: "Cuando viajé estuve hablando con Chory, Fede [Ricca], con el que había compartido el Panamericano con la selección. Me están esperando con los brazos abiertos. Estoy siguiendo al Málaga. No se han dado buenos resultados últimamente pero seguro que van a superar esta etapa. Vi los partidos ante el Athletic y el Atlético. Mereció mucho más en ambos. Faltó el gol, no más. Para eso estoy yo, esperemos", bromeó Santos.

"Mi juego es la velocidad, la presión, soy muy solidario con mis compañeros, no doy pelota por perdida. Y cuando toca definir con el balón, lo hago bastante bien", dijo antes de exponer quiénes son sus referentes: "Me gustaba el Chino Recoba. Ahora miro a Luis Suárez. A Darío Silva lo vi muy poco. Me han dicho que fue un gran jugador y que hizo historia en Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios