El Numancia puede dar un paso definitivo

Visita al Nàstic en una jornada también clave en la lucha por evitar el descenso

Beranger intenta arrebatar un esférico al cordobesista Arteaga.
Ep / Madrid

29 de marzo 2008 - 05:02

El Numancia visita al Nàstic con la idea de dar un paso definitivo hacia una Primera División que ya casi toca con los dedos en el partido más destacado de los cuatro que se jugarán hoy, que son claves para resolver el jeroglífico de los puestos de descenso.

El equipo soriano sufrió la semana pasada una inesperada derrota en casa ante el Celta. Para recuperar el ritmo que le ha llevado a dominar la competición contará con su extraña mejor baza, la condición de visitante.

Su técnico, Gonzalo Arconada, cuenta con las importantes bajas por lesión de Rafa Jordá y por sanción de Nagore y Boris, pero recupera a Carmelo. Enfrente, el Nàstic, al que le quedan 12 jornadas para evitar su segundo descenso de categoría consecutivo, una circunstancia que ahora evita solo gracias al gol averaje respecto al Racing de Ferrol.

Por otro lado, Mendizorroza será testigo de otro duelo desigual, el que confronte al Alavés con el Castellón. Los de Salmerón rompieron la semana pasada una mala racha con su zarpazo en Córdoba y deben continuar en esta línea si quieren espantar la amenaza del descenso, de la que sólo les separa un punto.

Aganzo es duda en el equipo vasco, mientras que Jairo, Cabrera y Mateo continúan lesionados. Por su parte, el Castellón aterriza en Vitoria con el objetivo de la permanencia sellado, lo que permite a los de Pepe Murcia mirar hacia arriba y soñar con un ascenso del que ya sólo le separan cinco puntos.

Las Palmas y Xerez también intentarán salir del pozo, aunque el equipo andaluz, penúltimo, lo tiene más que difícil, pese a venir reforzado de su victoria ante el Málaga. Agarrados al pichichi Yordi, los hombres de Esteban Vigo visitan al Sevilla Atlético, un equipo que juega sin complejos y que ocupa una meritoria séptima plaza en la tabla, mientras que el conjunto insular intentará arrancar algo positivo de su visita al Granada 74 para seguir luchando por salvarse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus