Optimismo tras la tempestad

El equipo se aferra a su seguridad defensiva para clasificarse en Alemania TVE no emitirá el encuentro de vuelta Ampliado un día más el plazo para recoger las entradas de Dortmund

Toulalan le arrebata la pelota en última instancia a Marco Reus.
José M. Rebollo Málaga

05 de abril 2013 - 05:02

Durante 90 minutos los corazones blanquiazules latieron a un ritmo mayor de lo habitual. Es la magia de la Champions. Pero lo ocurrido en el terreno de juego no fue muy positivo para la salud de la afición, pues los alemanes dominaron la mayor parte del encuentro y tuvieron las ocasiones más claras. En esta situación, ¿a qué se debe el optimismo del Málaga? Principalmente a su gran seguridad defensiva. Willy Caballero es el puntal de la defensa como lo es un delantero del ataque, pero el trabajo va más allá del hombre bajo los palos. El aplomo de los centrales, lo incansable que son los laterales y el imán permanente que Iturra y Toulalan tienen en sus botas cimientan un sistema defensivo a la altura.

Si bien es cierto los chicos de Klopp dominaron con solvencia la posesión y ofrecieron las jugadas más vistosas, el número de ocasiones generadas sólo es ligeramente superior al del Málaga. La calidad de los germanos apareció con cuentagotas y la obligación de ganar para llegar a semifinales puede jugar en su contra. Claro, el Málaga debe mantener la misma intensidad defensiva en un escenario totalmente diferente. No habrá 1.500 sino 60.000 gargantas gritando en contra de los malaguistas en el Westfalenstadion. Los de Pellegrini deben sacudirse la presión y mostrarse tan seguros como acostumbran y, además, con tino en el ataque, pues marcar es clave para llegar a semifinales.

Las rondas finales requieren que cada equipo de lo mejor de ellos y el fiel reflejo es la repercusión que arrastran. El encuentro fue lo más visto del día en Alemania, con una audiencia cercana a los 10 millones de espectadores. El Málaga interesa y por ello se hace poco comprensible la decisión de TVE. La televisión pública comunicó que el encuentro que retransmitirá será el Galatasaray-Real Madrid en lugar del BVB-Málaga. En la ida, la cadena eligió el encuentro del FC Barcelona en París y, con la eliminatoria prácticamente resuelta para los de Jose Mourinho, los malaguistas esperaban poder ver en abierto a su equipo. Nada más lejos de la realidad. Será Canal +, al igual que en la ida, la plataforma que emita la vuelta de cuartos. Algunos aficionados quieren mirar el lado positivo del asunto, y es que el único choque que TVE emitió del Málaga fue la única derrota en la competición: 1-0 ante el Oporto.

Un grupo de afortunados tendrá la suerte, si además puede permitírselo, de presenciar el encuentro en directo. El Málaga tuvo una gran lista de espera e incluso se vio en la necesidad de realizar un sorteo para determinar los propietarios de las entradas para la vuelta de los cuartos. Sorprendentemente, 639 asientos se quedaron sin ser retirados. La suerte corrió a cargo de los siguientes en la lista que tuvieron hasta el día de ayer para retirar las entradas.

Pero un nuevo cambio de planes se hizo presente ayer. El club anunció la ampliación del plazo y durante el día de hoy todos los abonados que se inscribieron en el sorteo de entradas podrán adquirir localidades en las taquillas de La Rosaleda (sólo dos por abonado y presentando DNI). Los tickets se podrán retirar en las taquillas del estadio de Martiricos de 10 a 20:00 horas.

El que quiere estar en Dortmund, pero no en la grada sino sobre el terreno de juego, es Eliseu. El luso ya afirmó su deseo de estar listo para el choque y hoy se sabrá si la mejora en su rodilla es suficiente para entrar en la lista del encuentro ante la Real. Ayer se entrenó en el terreno de juego pero al margen de sus compañeros, lo que hace pensar que será complicado que llegue a Anoeta. Y es que, aunque parezca mentira, antes de Dortmund está San Sebastián. Un choque clave para el futuro y en el que ya piensan jugadores como Joaquín: "Tenemos que seguir aspirando a estar entre los cuatro primeros, lo que disfrutamos hoy es fruto de lo logrado el año pasado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último