Deportes

Óscar González hace el récord del mundo

  • El atleta malagueño ganó en el Mundial de veteranos

El atletismo malagueño está en buena forma. Con Borja Vivas como el atleta más consolidado, aparece de nuevo el nombre de Óscar González. El decatleta, campeón de España en tres ocasiones, volvió a batir su propia marca en el Mundial de pista cubierta de veteranos que se está disputando en Budapest y consiguió de nuevo hacer el récord del Mundo en pentatlon en la categoría de 35-39 años. El malagueño consiguió establecer una nueva marca de 4.120 puntos.

Es la segunda vez que consigue dicho hito, tras el cosechado en San Sebastián en el año 2013. Por aquel entonces, González consiguió una marca de 4.022 puntos, por lo que supera en 98 el conseguido el año pasado, cuándo también conseguiría proclamarse el mejor del mundo en su categoría.

Es una prueba especial, debido a ser una competición para atletas veteranos. Por ello, el que fuera campeón de España en decathlón en 2002, 2003 y 2009, compite ahora en la mitad de las pruebas.

El podio fue totalmente español. A Óscar González, que sonreía tras proclamarse de nuevo campeón del Mundo, le acompañaron Marc Julià Bonmatí y Marc Bel Pascual. Un éxito del atletismo nacional en la prueba disputada en Budapest.

Las cinco pruebas con la que se proclamó vencedor de la competición fueron los 60 metros valla, el salto de altura, el salto de longitud, el lanzamiento de peso y los 1.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios