Deportes

El Oviedo irá vivo a Anoeta tras un duelo de históricosEl Villarreal se impone pese a acabar con nueve

El Real Oviedo, de la Segunda División B, viajará a San Sebastián con muchas posibilidades de acceder a los octavos de final tras empatar ante la Real Sociedad. El conjunto asturiano demostró su fortaleza como uno de los mejores equipos de la categoría de bronce, la cual seguramente abandone esta campaña debido a la calidad y experiencia de su plantilla, que registra jugadores ilustres como el portero Esteban, un fijo para los carbayones.

El Oviedo aguantó el buen final de los pupilos de Moyes, que jugaron a arreones en un partido que el escocés aprovechó para dar minutos a los menos habituales, pero los jugadores de Sergio Egea no se encogieron. Además, los locales protestaron como penalti una acción de Callens sobre Omgba, a 20 minutos para el final.

Oviedo: Esteban; Johannesson Pando, Vila, Fernandez, Martínez; Omgba, Erice (Generelo, 81'); Fernandez, Sene, Borja (García, 78'); y Cervero (González, 60'). Real Sociedad: Ruli; Zaldua (Estrada, 90'), Gorka (Callens, 46', Ansotegui, Berneche; Zurutuza (Oyarzun, 67'), Gaztanaga; Hervias, Rubén Pardo, Chory Castro; y Finnbogason. Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Martínez, Borja y Cervero y a los visitantes Ansotegui, Rubén Pardo y Finnbogason. Incidencias: Partido disputado en el Carlos Tartiere ante 9.000 personas.

El Villarreal venció por 1-2 al Cádiz, de Segunda B, en un duelo en el que acabó sufriendo al quedarse con nueve jugadores. Pasado el primer cuarto de hora, Gerard aprovechó un buen servicio de Naranjo para inaugurar el marcador. Poco después, el joven Nahuel anotó el segundo, ante una blanda defensa del Cádiz.

Con dos minutos jugados de la segunda mitad, Arregui acortó distancias para el Cádiz a la salida de un córner. El Villarreal se quedó con un jugador menos por expulsión de Marín a falta de algo más de media hora. A partir de ese instante, el juego pasó a ser dominado por el Cádiz, que dispuso de varias ocasiones. A nueve minutos del final, el Villarreal perdió por lesión al central Puerto, sin tener más cambios, por lo que acabó el duelo con nueve jugadores.

Cádiz: Alonso; Mantecón, Arregui, Josete, Tomás; Garrido (Espinosa, 74'), Navarrete, Kike (Jona, 68'), Migue (Villar, 61'), Machado; y Airam. Villarreal: Juan Carlos; Rukavina, Puerto, Dorado, Marín; Pina, Jonathan dos Santos (Trigueros, 58'), Espinosa, Nahuel; Gerard (Uche, 69') y Naranjo (Costa, 61'). Goles: 0-1 (17') Gerard Moreno. 0-2 (20') Nahuel. 1-2 (47') Arregi. Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Expulsó a Marín (59'). Amonestó a Josete, Airam, Puerto, Arregi y Tomás. Incidencias: Ramón de Carranza. Unos 12.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios