Aguas Abiertas

Paula Ruiz, sexta en la prueba de la Copa del Mundo de Canadá de 10 kilómetros

  • La nadadora malagueña finalizó la carrera con un tiempo de 02:25:57.4, solo a un minuto y 17 segundos de la campeona Arianna Bridi

Paula Ruiz junto a Guillem Pujol, que también nadó la prueba. Paula Ruiz junto a Guillem Pujol, que también nadó la prueba.

Paula Ruiz junto a Guillem Pujol, que también nadó la prueba. / RFEN

Paula Ruiz finalizó la sexta etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, celebrada en Canadá, con una sexta posición. La malagueña rompió en varias ocasiones el compás de la prueba, pero en el último kilómetro Ruiz no pudo seguir el ritmo impuesto por las italianas Arianna Bridi y Rachele Bruni, y quedó rezagada al mencionado puesto. 

La nadadora malagueña acabó la carrera con un tiempo de 02:25:57.4, a un minuto y 17 segundos de la campeona de la prueba, Bridi. Junto a las italianas,  la húngara Anna Olasz se subió al podio con un bronce. Por delante de Paula, estuvieron la francesa Caroline Jouisse, como cuarta, y la canadiense Stephanie Horner, justo encima de la malagueña, quinta. 

Esta se trata de la primera carrera de 10 kilómetros oficial que Paula Ruiz compite tras la prueba mundialista de la misma distancia. En Corea, la malagueña quedó 23ª e irá al Preolímpico del año que viene para alcanzar una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto Ruiz, Guillem Pujol fue el otro español que acompañó a la malagueña en Canadá. Finalizó quinto en la prueba masculina de la misma tipología. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios