Pawlowski, OK
La Federación polaca mandó ayer el 'transfer', a la espera de que Widzew y Jagiellonia se entiendan Estará ante el Barcelona y fue llamado por la absoluta
Semana y media después, el tema Pawlowski se puede dar por zanjado. La Federación polaca desbloqueó la situación tras la reunión que mantuvieron ayer Joaquín Jofre, asesor jurídico del Málaga, y su presidente, Zbigniew Boniek. Pese a los constantes problemas que ha puesto el Jagiellonia, el culebrón se zanjó después de que el club de Martiricos depositase los 300.000 euros de su cesión en la Federación, a expensas de la resolución final que tome el caso.
Tras perderse el debut liguero ante el Valencia, Bart recuperó ayer la sonrisa al saber que podrá ser alineado ante el Barcelona el domingo y que, además, ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de su país. En cuestión de horas, su carrera ha dado un vuelco tremendo. De poder regresar a Polonia, a confirmar su presencia en la liga española y tener la opción de debutar con Polonia en los dos próximos compromisos internacionales que le enfrentarán a Montenegro y San Marino. Conocida la noticia, no podía siquiera creérselo. "Creo que voy a pedirle a mi tía que me pellizque", comentó entre risas en palabras a la propia web de su federación. "El cielo me ha traído dos grandes noticias. Al fin ha llegado el transfer y encima me ha convocado la absoluta. Estoy muy feliz. No esperaba la llamada de la selección, sobre todo sin haber disputado ningún partido oficial, pero es increíble, el honor más grande para un jugador es vestir la camiseta de su país", relató.
"Tengo muchas ganas de debutar con el Málaga. Pese a no poder jugar, he seguido entrenando para intentar convencer al entrenador. Sé que he venido a un gran equipo y quiero aprovechar la oportunidad", confesó el mediapunta, que podría ser titular este domingo en el debut del equipo en La Rosaleda.
No guarda rencor a las partes enfrentadas, pero estaba loco por poder vestirse de corto con su nuevo club. El malaguista es consciente del tren que acaba de pasar por su puerta y no podía esperar a montarse y comerse el mundo. Sus ganas de hacerlo bien son tremendas. "Respeto a los dos clubes, han permitido que yo pudiera desarrollarme. Estoy agradecido porque gracias a ellos he llegado lejos. La Primera División es una liga con la que soñábamos de pequeño. Tengo la ocasión de jugar contra el famoso Barcelona y brillar en el Málaga", destacó.
Otro de los que cambió el semblante tras conocer la noticia fue Bernd Schuster. El técnico alemán sigue a la espera de fichajes, y poder contar con Pawlowski es una de las grandes noticias de la semana para él. En gran medida, el trabajo de Joaquín Jofre ha sido fundamental para que la situación pudiera arreglarse a tiempo. El asesor jurídico del club explicaba así todo el proceso: "ha sido complicado, el Málaga no ha tenido que desembolsar una cantidad adicional y esperemos que el domingo juegue bien. La realidad es que el Jagiellonia ha intentado tener un beneficio económico que no le correspondía. Viendo que la cantidad que el Widzew iba a tener, ha presionado por todos los medios utilizando la obsoleta normativa de la Federación".
Ante esta situación, Jofre insistió con el máximo organismo federativo. "Le dije al señor Boniek que este era el único modo posible para conseguir el transfer. Era inviable el acuerdo entre los clubes. El Jagiellonia pedía unas cantidades desorbitadas, mucho más dinero que le correspondía, cuando no tenían razón, pero sí podían seguir apelando. El señor Boniek entendió que o procedíamos de esta manera o el jugador debería quedarse un año más en Polonia", concluyó.
Triunfó la cordura, y mientras los clubes polacos pelean por los derechos de Pawlowski, Schuster podrá alinearlo ante el Barcelona y la afición disfrutará de uno de los fichajes más prometedores del verano en clave malaguista. Final feliz para el jugador, que podrá seguir demostrando su talento en España, y para un Málaga que le necesitaba como agua de mayo.
No hay comentarios