Pellegrini: "Para nosotros era un partido de 4 puntos"
rayo vallecano | málaga cf
El técnico chileno destacó la importancia de recuperar el 'average' y ya piensa en el Dortmund
Las dudas sobre cómo afrontaría el Málaga el partido de Vallecas tras el parón de selecciones se disolvieron de un plumazo. Golpe de autoridad en un terreno maldito, donde los blanquiazules nunca habían conseguido ganar. Victoria y mejores sensaciones de cara al partido del próximo miércoles ante el Dortmund. Así lo cree Manuel Pellegrini, que compareció en rueda de prensa cual padre orgulloso de su obra. "Para nosotros era un partido de 4 puntos. Teníamos que recuperar lo que perdimos en La Rosaleda. Es una victoria muy importante antes de afrontar el partido del miércoles. No reservamos a nadie, hicimos el equipo que creímos mejor para disputar este encuentro. Ellos tienen un gran numero de jugadores en el medio, e intentamos equipararlo con Baptista y Joaquín arriba. Nos salió bien, incluso pudimos matar antes el partido. Tuvimos muchas oportunidades en la segunda mitad. Estoy contento, llegamos a la Champions con grandes sensaciones", explicó el chileno.
Además, el técnico malaguista no quiso valorar la acción del penalti que significó el empate, "nunca entro a opinar de los árbitros", pero sí tuvo palabras de elogio para Pedro Morales, autor de un gol y dos asistencias. "Sabemos lo que nos puede aportar. Es internacional chileno, llevaba mucho parado y aún se está adaptando al fútbol español. En la medida que se adapte, demostrará lo que sabe hacer", señaló.
A partir de ahí, tanto el discurso como las preguntas se centraron en el partido del próximo miércoles ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions. Pellegrini es consciente de la dificultad, pero no teme a ningún rival. "Esto no es un premio. No hemos ido a la Champions a participar, sino a ser competitivos. Fuimos pasando etapas y nuestro objetivo e interés es pasar a las semifinales", destacaba el preparador chileno, muy consciente de que este tipo de eliminatorias son largas. "Estos partidos duran 180 minutos. Será muy importante no encajar goles en casa, de ahí que el miércoles intentaremos llevarnos la mejor ventaja posible. El Oporto vino con 1-0 y fuimos capaces de darle la vuelta, ojalá podamos llegar a Dortmund con una renta mayor. La idea es llegar con opciones de pase a la vuelta, necesitamos dominar el partido", analizó un Manuel Pellegrini que espera un partido "equilibrado" en La Rosaleda.
No hay comentarios