Persisten las dudas
Fútbol l Liga BBVA
El Real Madrid solventa su partido ante el Racing gracias a un gol de Higuaín · Los blancos hasta pidieron la hora al final
El Real Madrid solventó a duras penas la visita del Racing, el trámite ante un equipo agobiado por su propia situación, agitado por el reciente cambio de técnico, que puso en evidencia, sobre todo al final, al conjunto del chileno Manolo Pellegrini, que afronta una semana competitivamente trascendente y que terminó pidiendo la hora frente un rival que no disparó a puerta.
El parón competitivo propiciado por el reclamo de las selecciones internacionales pasó por alto la eliminación copera del Real Madrid ante el Alcorcón. En el reencuentro con su afición el recuerdo del fracaso llegó frío. Más sonora fue, tal vez, la nueva ausencia del once titular del capitán, Raúl González, algo que ha dejado de ser noticia. En la rotación, Manuel Pellegrini sí contó con otros olvidados. Granero, Garay o Drenthe.
El Racing, acuciado por la sombra de los puestos de descenso, no comenzó incómodo en la nueva era abierta con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. De hecho, fue Luis García el que a los diez minutos lanzó un aviso con un disparo por encima de Casillas. Los cartuchos de fogueo los empleó el Madrid en otro tiro de Granero, fuera y de Xabi Alonso, más serio, repelido por el palo derecho de Toño.
El portero del Racing se empleó mucho más en un lanzamiento del brasileño Kaká desde el vértice del área. En parábola. Lleno de intención. Con magia y pinta de gol. Despejado a córner.
Una devolución del larguero a un envío de Arbeloa, muy activo y más cómodo en la derecha, evidenció que el Real Madrid apretaba el acelerador. Tanto que a los 22 minutos Higuaín terminó con la resistencia de Toño cuando remachó de cabeza un centro de Garay.
El Madrid pudo sentenciar. Pero se dio un respiro. El burundés Tchite abusó del balón y desperdició una acción individual. También Luis García lanzó alto una buena opción en pleno letargo blanco que se alargó hasta el intermedio.
Un fuera de juego evitó el segundo tanto del Real Madrid. Y la tranquilidad. Del cuadro blanco y de Benzema, que culminó de tacón una buena jugada de Granero.
Portugal buscó alternativas. Aprovechó Pellegrini entonces para sacar a Raúl, con media hora por delante, en lugar del francés Benzema. Higuaín tuvo el segundo en sus botas en pleno correcalles.
El único tiro entre los tres palos de los visitantes resultó un gol anulado. Canales batió a Casillas, pero el árbitro no lo concedió por fuera de juego que no era.
En plenas dudas blancas, el Racing careció de convicción. Cuando creyó en el premio era tarde. Nunca inquietó a Casillas. Y aún así, llenó de incertidumbre a la grada en el último tramo.
No hay comentarios