ATLETISMO CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER

Plata para Julio Sánchez en martillo

Julio Sánchez logró ampliar ayer el medallero malagueño en el Mundial de Atletismo de Veteranos, que se celebra estos días en la capital. El atleta obtuvo la plata en la prueba del lanzamiento de martillo de cinco kilos, en la modalidad de 65 años, que se disputó en el Estadio de Torremolinos.

El atleta malagueño logró completar una distancia de 35.34 metros, lo que le permitió situarse en la segunda posición en la prueba. El oro en esta prueba se lo llevó el irlandés Thomas Farragher, que cubrió una marca de 39.56 metros. El bronce en esta prueba se lo llevó el australiano Robert Joseph Banens, que lanzó el martillo a una distancia de 30.28 metros.

Se esperaba en la presencia en el podio, en la jornada de ayer, de Ana Romero. También malagueña, la atleta salió primera en la prueba de 400 metros lisos, en la categoría de 80 años. Pero en la competición finalizó de forma totalmente opuesta, en la séptima plaza.

Otra de las que se quedaron fuera del podio, a pesar de tener opciones para acceder al mismo, fue la atleta Verónica González, que acabó cuarta en los 100 metros vallas de la categoría de 35 años, por detrás de Hannah Riley, Justine Tronquoy y Dedeh Erawati.

El Mundial continúa hoy a las 9:00 en el Estadio Ciudad de Málaga, con la prueba de 1.500 metros lisos, en la categoría de 75 años. Mañana tendrá lugar la última jornada del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios