unicaja | bayern múnich

Plaza: "Estamos jodidos, hemos merecido perder"

  • El técnico del Unicaja culpa al bajo acierto en el tiro la derrota de su equipo Tampoco le gustó la capacidad para rebotear en defensa "Ellos juegan al error", dijo sobre el Bayern

Resignado como en pocas ocasiones. Así apareció Joan Plaza por la sala de prensa del Martín Carpena tras la primera derrota de su equipo en la Eurocup. El técnico catalán reconoció la inferioridad del cuadro verde, sobre todo en el lanzamiento y en la lucha por el rebote, lo que provocó la búsqueda de otras soluciones que, en la noche de ayer, sus pupilos no encontraron.

"Estamos jodidos", inicio su intervención Plaza. La cara lo decía todo. La derrota, lejos de ser preocupante, dejó un sabor muy amargo: "Tenemos una sensación parecida a la del día de Zaragoza. Tuvimos un nivel defensivo más que aceptable incluso con errores, pero los fallos en el tiro ha provocado un nivel de ansiedad mayor". Eso provocó que el Bayern encontrara "canastas muy sencillas" y que su equipo dejara de hacer hasta las "cosas más básicas".

Así, y después de un partido en el que "no hemos reboteado nada bien defensivamente", al preparador del Unicaja no le quedó otra que reconocer la superioridad del cuadro entrenado por Aleksandar Djordjevic, que volvió a salir del Carpena con una victoria en el zurrón. "Hemos merecido perder, es algo que hay que reconocer cuando el otro ha sido mejor", resumió Plaza, que vio en el fallo propio la posibilidad de reaccionar de su rival: "Ellos han olido sangre y han subido la intensidad, mientras que nosotros no hemos sabido meter los tiros cómodos".

Plaza echó mano de las estadísticas de Fogg, Alberto Díaz, Waczynski o Smith para exponer los argumentos de la derrota: "Cuando no metes los tiros cómodos tienes que hacer otras cosas que no dependen de la precisión". Su equipo no lo supo hacer y ahora sólo toca aprender de los errores antes de la visita del Baskonia: "Es algo que están viendo otros equipos y el domingo vendrán con el mismo nivel de tensión o mayor".

Por último, y cuestionado sobre si su equipo se obstinó en el lanzamiento de tres, Plaza vio en el juego de su rival el porqué a tantos lanzamientos lejanos. "Ellos colapsan mucho la circulación interior. Ellos juegan a ese juego, juegan al error. Gáname tirando de tres, pero no penetrando ni en el juego interior", dijo Plaza, que sí asumió que se pudo haber hecho otra cosa: "Hemos podido tener algún tiro más cercano para atacar su defensa, eso es cierto".

Por su parte, Djordjevic habló de un partido "muy duro y muy importante" para su equipo, resuelto cuando "mejoramos la defensa, el rebote y paramos las pérdidas". El grupo queda muy igualado y "lo que nos queda son partidos muy serios, puede pasar cualquier cosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios