Deportes

Plaza se remite a 2005

  • El técnico del Unicaja admite que el equipo le recuerda al que ganó el título copero "Hay suficientes alicientes para que todos demos lo mejor de nosotros", asevera

El ambiente que se respira en Málaga es algo único, inimitable. La Copa del Rey ya ha aterrizado en la ciudad andaluza con el objetivo de coronar al mejor equipo de España en la primera parte de la liga Endesa. El Unicaja no cuenta entre los favoritos al título, como expresaron los entrenadores que no participan. Sin embargo, el pensamiento de Joan Plaza es otro: "Llegamos a este punto como llegó en la Copa del Rey que se ganó en Zaragoza, que nadie contaba con él". Es quizá el discurso más optimista del técnico del club malagueño en las últimas semanas. A pocas horas para que se dé el pistoletazo de salida, el Unicaja ya está preparado para el reto del anfitrión.

Enfrente estará el CAI Zaragoza. Sobre los maños, que llevan cuatro victorias consecutivas ante los cajistas, expresa el preparador que "es un equipo completo, bien entrenado, con dos jugadores por puesto, con jugadores, además, en la línea de los dos georgianos, que se entienden muy bien. Juegan muy arriba, con muy buena amenaza desde el triple, cada vez que ellos anotan más de ocho triples han ganado siempre los partidos. Cada vez que anotan 80 puntos han ganado casi siempre".

Será la primera Copa para cuatro jugadores de la plantilla. Un punto más de motivación según Joan Plaza, que admite que "jugamos contra un equipo con el que se ha perdido las últimas cuatro ocasiones, en una circunstancias donde Málaga, Unicaja, siempre ha perdido cuando ha organizado la Copa del Rey. Motivos hay de sobra para estar motivados. Hay suficientes alicientes previos como para que demos todos el máximo de nosotros. No hay más".

La clave para el técnico del Unicaja está en "depender de nosotros mismos jugando con muchas más asistencias y muchas menos pérdidas. Estamos intentando ser algo más sólidos en el rebote defensivo. Nosotros somos buenos en el ofensivo pero no tanto en el defensivo, pero sobre todo el tener el nivel defensivo que solemos tener. Somos la tercera o cuarta mejor defensa de la liga y en la última semana no lo hemos sido, y en el partido contra ellos en liga no lo fuimos".

"Venimos no de tapados, sino sabiendo que el principal y único reto ahora mismo es superar al Zaragoza", confiesa Plaza, que asegura que "nadie cuenta, con lógica, con nosotros porque venimos de ser novenos, de no estar en la Copa del Rey. Venimos de muchas cosas y aunque venimos aquí como cabezas de serie no dejamos de jugar contra un equipo que nos ha ganado las últimas cuatro veces".

Por último, el técnico del club malagueño cree que "el Real Madrid es el favorito porque se lo ha ganado. Si alguien tuviese que apostar su salario apostarían todos por el Real Madrid", aunque no descarta una sorpresa del Barcelona, del Valencia o incluso del propio Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios