unicaja | alba berlín

"Prefiero ganar de 30 y no sufrir de esta forma"

  • Plaza afirma que el Unicaja está "aún muy lejos de nuestra capacidad real como equipo" Sasa Obradovic, entrenador del Alba, califica de "terrible" el triple decisivo de Vasileiadis

EL técnico del Unicaja Joan Plaza se congratuló por la victoria de su equipo con el triple en el último segundo de Kostas Vasileiadis, pero afirmó que prefiere "ganar de 30 y no sufrir como hemos sufrido". Sobre el partido, Plaza explicó que "ha sido visualmente bonito para el espectador, ninguno ha tirado la toalla a pesar de las diferencias, hemos ganado tres cuartos de los cuatro y hemos sufrido hasta la última canasta".

"Hemos tenido mucha diferencia en cuanto a los rebotes y a las faltas recibidas, pero esto ha sido porque hemos jugado en el interior. Estamos contentos en el porcentaje, hemos tirado mas del el doble que ellos", comentó Plaza sobre la diferencia de tiros que tuvo su equipo respecto al Alba de Berlín.

En cuanto a la igualdad en el marcador hasta los segundo finales, el técnico catalán subrayó que "hemos sufrido hasta el final por algunas malas decisiones y por las 16 pérdidas, un equipo que quiere estar arriba no puede permitirse hacer esto, y no me sirve de excusa que ellos han perdido 17".

"El Alba va a ser un equipo muy complejo de ganar, lo demuestra en la liga cada jornada, lo demostró en la Supercopa y ganando a San Antonio Spurs", detalló Plaza sobre la dificultad que tuvo lograr la victoria ante un equipo como el alemán.

Las polémicas decisiones arbitrales también tuvieron un espacio en las palabras del entrenador cajista durante la comparecencia ante los medios de comunicación tras el encuentro. "El problema de Markovic venía porque ya le había cogido la matrícula, no ha existido nada más, aunque cuando hemos cometido una personal es fácil que se escape verbalmente algo que haga pitar", añadió sobre la técnica al base serbio, y en cuanto a la que los árbitros le pitaron a él, puntualizó que se produjo "por preguntarle algo".

"La Euroliga es una competición compleja, el Madrid ha ganado de dos puntos, el otro día al Barcelona le costó también ante el Bayern, nadie lo va a tener fácil para ganar, pero hemos de estar preparados para lo que viene, ya que aún estamos muy lejos de nuestra capacidad real", finalizó Plaza.

Por su parte, el técnico del Alba Berlín Sasa Obradovic afirmó a la finalización del partido que su estado de ánimo no era "muy contento, el final con un tiro ganador ha sido terrible para nosotros". "No es la primera vez que nos pasa, me acuerdo muy bien de Marcus Williams", dijo. Sobre el partido, el técnico serbio explicó que "nosotros también podríamos haber ganado, pero felicito al Unicaja, hemos jugado bien contra un equipo que juega muy bien en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios