Baloncesto

Prioridad a la incorporación

  • Las palabras de Scariolo tras el partido con el Aris han calado en el Unicaja, que trabaja a marchas forzadas por cerrar lo antes posible algún fichaje · Elmer Bennett e Ibrahim Kutluay son dos de los candidatos que se barajan

El mensaje que Sergio Scariolo emitió tras la victoria sobre el Aris ha calado en el seno del Unicaja. El italiano lamentó la poca profundidad de banquillo de la que dispone debido a la lesión de Alfonso Sánchez y a los continuos problemas físicos de sus jugadores. Por el canterano aún no ha llegado nadie dos meses después de aquel trágico partido con el Polaris World Murcia y Daniel Santiago estará ausente el próximo mes, por lo que la rotación vuelve a limitarse a nueve jugadores profesionales.

"Es muy triste que los jugadores tengan que pensar en dosificarse. Conocen el negocio y pueden pensar en administrar su gasolina mental, pero no es lo adecuado", comentaba el bresciano. El club ha hecho suyas las palabras del técnico y ha dado prioridad a la concreción de algún fichaje que alivie la situación. A las dos ausencias señaladas se añaden las continuas molestias físicas de Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, que le impiden entrenarse con normalidad durante la semana, y el exigente calendario que se avecina. La situación urge alguna cara nueva y el club está decidido a ponerle nombre lo antes posible.

Las gestiones para ello se han acelerado y la lista de candidatos ha quedado reducida a no más de cinco jugadores, entre ellos Elmer Bennett e Ibrahim Kutluay. Sobre el interés en el primero, intención adelantada ayer por el diario As, juega a favor su experiencia y la excelente consideración que Scariolo tiene de él. La principal traba es su condición de extracomunitario, que no le impediría jugar en Europa pero que en la ACB le obligaría a alternarse con los otros dos no europeos (Haislip y Santiago) cuando regrese el boricua. Bennett está sin equipo, ha desechado varias ofertas y ve con buenos ojos recalar en un equipo de la entidad del malagueño.

Otra de las opciones es Ibrahim Kutluay. Ha sido ofrecido por su actual equipo, el Fenerbahçe Ülker, y dotaría al juego de perímetro de una mayor amenaza en el tiro exterior. El turco no tendría problemas para jugar en la ACB, pero en Europa no podría vestir la camiseta cajista hasta el Top 16. El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, ratificó ayer a este periódico que ambos son dos de los nombres que se están barajando. "Hay más, pero no hay nada cerrado. Estamos estudiando la situación económica y las ventajas e inconvenientes de los candidatos y cuando lo tengamos claro daremos el paso adelante", aclaró el dirigente cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios