Deportes

Prueba de solidez en Linarejos

  • El San Pedro visita el campo del líder con la intención de sacar algo positivo para asentar sus opciones de 'play off' El filial necesita reengancharse en el derbi contra el Antequera

Llegados a este punto de la temporada, cada partido se convierte casi en una final, sobre todo si se enfrentan rivales que compiten por un mismo objetivo. El San Pedro es, a día de hoy, la mejor opción malagueña para intentar el ascenso a Segunda B. Pero los de Adrián Cervera, bien colocados en la carrera para acabar entre los cuatro primeros, afrontan la visita más complicada que le depara su calendario. Toca ir a Linarejos (17:00), territorio prácticamente inexpugnable y sede de uno de los mejores equipos de la categoría. Como principal baza sampedreña, que el encuentro de Copa Federación haya mermado al conjunto azulón de cara al duelo de hoy.

Muy atentos a este choque y con la obligación de volver a ganar, así saldrá al campo de la Federación (12:30) el equipo de Salva Ballesta. El Malagueño no puede fallar más después de sus dos últimos tropiezos consecutivos ante Huétor Tájar y San Pedro. A priori, los malaguistas parten como favoritos en el derbi ante el Antequera, pero la necesidad de los visitantes por eludir el descenso aumentará, sin duda, la dificultad del choque. Los de Cuevas no han conseguido despegarse de la zona baja con su triunfo de la pasada semana y no pueden desaprovechar ninguna oportunidad viendo cómo están sumando sus principales directos, sobre todo tras la victoria del Atlético Melilla de ayer.

Por su parte, el Vélez quiere evitar caer a tierra de nadie y busca sumar tres puntos que le devuelvan una mínima opción para mantener un objetivo vivo de cara al tramo final de temporada. Los veleños reciben al Loja (12:00), que ha cambiado de entrenador sorpresivamente y sigue metido en la pelea por alcanzar un puesto de play off. Los locales esperan olvidar de una vez por todas su mala racha y reengancharse a la batalla por la zona noble. Mientras, el Alhaurín de la Torre intentará dar un paso más hacia la salvación en Los Manantiales (12:00), pues recibe precisamente al Villacarrillo, equipo que marca la línea del descenso. Un triunfo de los hombres de Lalo Pavón dejaría la salvación prácticamente hecha con más jornadas de las esperadas por delante. Todo un premio para los alhaurinos en el año de su retorno a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios