El Reale Ademar llega como otro coco tras el palo en Barcelona
balonmano lLiga Asobal
De nuevo en descenso, al menos Antonio Ortiz cuenta con todo el plantel esta noche
Apenas unos días después del último varapalo sufrido contra el Barcelona, llega otro hueso para los jugadores del Balonmano Antequera. Los pupilos de Antonio Ortiz reciben esta noche en el Fernando Argüelles (20:45) al Reale Ademar, en un partido que adelanta su horario habitual debido al compromiso europeo que los leoneses celebrarán el próximo fin de semana.
Después de la previsible derrota del pasado sábado en la cancha azulgrana y los resultados de otros encuentros, el equipo vuelve a disputar un encuentro con la necesidad de abandonar los puestos de descenso, en los que se ha instalado otra vez. Existe plena confianza en la plantilla y cuerpo técnico para revertir la situación, pero el nivel del adversario de turno no deja muchas esperanzas de victoria en esta ocasión.
"Puede ser el mejor equipo de nuestra liga por detrás de Atlético de Madrid y F. C. Barcelona, pero aun así vamos a intentar sacar algo positivo", analizó ayer el técnico del conjunto de El Torcal. "Las cosas nos están saliendo muy bien en los entrenamientos, pero ahora hace falta que se traduzca en la competición", añadió con optimismo.
Antonio Ortiz consideró fundamental el trabajo defensivo para mantener en todo momento opciones de hacerse con el encuentro. "Para nosotros, la defensa es crucial. Si volvemos a encajar más de 30 goles vamos a necesitar un milagro para vencer", resumió de manera gráfica. "Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego y evitar por encima de todo que nos hagan contraataques", añadió.
Confianza en hacer un papel digno sí, hablar de triunfo con facilidad, no. "El partido es muy complicado. Sobre el papel, son muy superiores y no voy a vender humo ni a crear falsas expectativas", afirmó el preparador antequerano, quien de su rival destacó que los extremos "son muy veloces". "Tienen una variedad en el juego ofensivo envidiable, con Rafa Baena y Andreu en el pivote…", aseveró.
Ortiz no dará la alineación hasta minutos antes del encuentro. Así mantendrá la intensidad entre ellos: "Todos los jugadores están bien. No hay lesiones y eso me permite dar la convocatoria antes del encuentro. Lo normal es que introduzca 14, pero la opción de comenzar con 13 no me disgusta". Tampoco se olvidó de la situación del equipo a medio plazo: "Tenemos tres encuentros difíciles, el de mañana [por hoy] con León, Torrevieja y Naturhouse en casa y lo importante es llegar bien a los dos últimos de la primera vuelta ante Sagunto y Guadalajara. Tenemos que llegar a esos dos encuentros muy finos y muy metidos" sentenció.
No hay comentarios