Recio sólo ve cosas positivas en esta gira
El medio valoró a los suyos tras el 2-3 ante el Düsseldorf y piensa ya en los próximos objetivos.
La estadía en Vaals, lejos de dejar dudas en el equipo, ha servido para que la plantilla haga piña, confíe en sus posibilidades y empiece a encajar. De una forma similar lo ve José Luis García del Pozo, más conocido como Recio. El centrocampista, tras la victoria por 2-3 ante el Fortuna Düsseldorf, dejó varias pinceladas de lo que fue el choque y de lo que ha sido una gira por Centroeuropa con cinco triunfos, un empate, diez goles a favor y cuatro en contra.
"Estoy contento por seguir sumando minutos, que al final es lo que nos gusta después de tantos entrenamientos de pretemporada ante un rival que era duro, fuerte y que nos ha exigido bastante. Y también contento por el resultado, aunque a estas alturas es lo de menos, porque es importante acostumbrarse a ganar y contento por las sensaciones que va demostrando el equipo aunque todavía, como es lógico, queda mucho por mejorar", expresaba el cuarto capitán del Málaga para esta temporada, tras Duda, Weligton y Camacho. El malagueño quedó satisfecho con las cartas que el equipo ha ido destapando tras su paso por Holanda y Alemania.
Ante el Düsseldorf no se llegó a ver la mejor versión del Málaga. La aparición de Nesyri resolvió la papeleta de Juande ante un rival correoso que dificultaba el juego. Para Recio la victoria hace sumar muchos puntos dentro del vestuario: "Siempre ayuda ganar. Siempre que ganas es porque has hecho cosas bien. El equipo las ha hecho, tanto en defensa como ofensivamente y ha creado ocasiones que eso también es importante".
Ese vestuario ha vivido sensibles cambios en su interior, casi todos positivos. Las bajas no se pueden contar como negativas ya que los pesos pesados siguen en Martiricos. Los nuevos, además, han dado un salto de calidad sustancial a los blanquiazules, juventud y entrega. "Ha venido gente muy joven, gente con mucha hambre. También compañeros que conocen la Liga y eso es importante a la hora de adaptarse. Los que llevamos más tiempo intentamos hacerles las cosas más fáciles y que se sientan bastante cómodos porque tenemos un grupo muy bueno, muy sano dentro del vestuario", afirmaba el paleño, que es uno de los jugadores que más grupo crea.
La expedición malaguista voló a Málaga tras el último encuentro de la gira, nada más llegar a la Costa del Sol, Recio ya pensaba en el próximo objetivo que no es otro que la copa que da nombre a la provincia: "Es un trofeo histórico, es nuestro trofeo y siempre nos gusta jugar ante nuestro público. Primero tenemos que preparar la semana con entrenos y el sábado nos lo tomamos como otro partido de preparación donde intentaremos hacer las cosas bien y si se puede ganar mejor que mejor".
No hay comentarios