fútbol lLiga Adelante

El Recreativo respira a costa del Girona

  • Los onubenses se mostraron muy superiores a su rival y dejaron el partido sentenciado en apenas media hora

El Recreativo de Huelva, con su triunfo por 3-0 ante el Girona, aleja fantasmas y se ubica en la zona tranquila de la clasificación general mientras el conjunto catalán, que aún no ha ganado fuera de casa, sigue en descenso.

El partido se decidió en la primera mitad, en la que los onubenses se mostraron muy superiores a los gerundenses, quienes dieron muchas facilidades defensivas, de las que no siempre se aprovecharon los recreativistas. Fruto del dominio, en el minuto 14, llegó el primer gol del partido en una acción individual de Javi Álamo, cuyo potente disparo no pudo ser desviado por Santamaría y el esférico se introdujo en su portería junto al poste derecho.

Tras el gol, el Girona tuvo una tímida reacción pero, rápidamente, el Recreativo volvió a tomar la riendas del partido, descargando mucho el juego por la banda derecha, donde Javi Álamo encontró muchas facilidades.

Así, en el minuto 29, una nueva penetración de Javi Álamo fue cabeceada por Pablo Sánchez, poniendo distancias en el marcador El Recreativo no se conformó y siguió atacando. En el minuto 35 pudo llegar el tercer gol, pero el remate de cabeza de Sergi Enrich al centro de Cifu golpeó en el travesaño.

Poco cambió el partido tras el descanso, con un Recreativo muy superior a su rival, llegando con más facilidad al portal contrario, pero pasado el primer cuarto de hora, los onubenses, conformes con la ventaja, cedieron la iniciativa a los catalanes, que tuvieron su ocasión en el minuto 67 cuando Jandro lanzó una falta que a punto estuvo de sorprender a Manu Fernández.

Uno de los pocos ataques recreativistas en los compases finales del choque, sirvió para que el canterano Juan Villar, de potente disparo, cerrase el marcador del triunfo onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios