Tenis

Roland Garros: El rival de Davidovich saldrá de la previa

Alejandro Davidovich, en acción.

Alejandro Davidovich, en acción. / Efe

Alejandro Davidovich llega a Roland Garros como 34 del mundo, por lo que no será cabeza de serie en París. Un camino más complicado que en las últimas temporadas. Tras el sorteo, el malagueño tendrá que esperar algún día más para conocer su rival, de la fase prevía, aún en liza. Pero en caso de superar ese primer partido, Davidovich podría verse las caras con el noruego Casper Ruud, subcampeón en París en las últimas dos ediciones del torneo, complicadísimo para ser una segunda ronda, pero es el castigo por haber ganado tan pocos partidos en los últimos meses, un Davidovich siempre asentado entre los treinta mejores del mundo.

Difícil el hacer un buen papel en Roland Garros, sí se allanaría el camino, al menos por ranking, si Davidocich es capaz de batir a Ruud, que se enfrentará en su rival al checo Jakub Mensik, de los grandes talentos que emergen en el circuito.

Decepcionante la gira de tierra hasta ahora para el malagueño: primera ronda en Montecarlo, octavos en el Godó, segunda ronda en Madrid y derrota nada más llegar a Roma. De París defiende una tercera ronda. En 2023 caería con Novak Djokovic en un partido apretado en la Chatrier. Si encuentra confianza, puede ser un jugador peligroso.

Nadal y Alcaraz

No fue clemente el sorteo de Roland Garros con el español Rafael Nadal, obligado a sacar su mayor nivel si quiere superar la primera ronda tras haber sido emparejado con el alemán Alexander Zverev. Había un riesgo para el ganador de catorce ediciones del Grand Slam de tierra batida de caer contra un pez gordo en el debut de la que será su despedida de la arcilla sobre la que ha construido buena parte de su leyenda.

Y el azar le fue esquivo, colocándole por delante un rival de peso, el 4 del mundo, en plena forma, como demuestra su reciente triunfo en Roma, y acostumbrado a tener buenos resultados en París, donde ha disputado las semifinales de las tres últimas ediciones.

Al italiano Jannik Sinner, segundo del mundo y ganador en Australia del primer Grand Slam del año, que parece ir despejando las dudas sobre su estado físico, el sorteo le colocó en el mismo lado del cuadro que al español Carlos Alcaraz, al que se mediría en semifinales en lo que parece uno de los duelos que van a marcar los próximos años en el circuito

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios