Deportes

Romaric se fogueará dos años en el ICL Manresa

  • El Unicaja cede al alero al club catalán, aunque tiene la oportunidad de repescarlo el año próximo

Romaric Belemene jugará las próximas dos temporadas en el ICL Manresa, con una opción de repesca el próximo verano por el Unicaja. El alero congoleño tendrá su primera oportunidad al más alto nivel en el conjunto catalán tras ceder el cuadro cajista al canterano al club del Bagès.

El congoleño tendrá la oportunidad de jugar en un conjunto en el que dispondrá minutos y pueda ser importantes en determinados tramos de la temporada. Tras estar a caballo entre el Unicaja y el Clínicas Rincón, siendo una pieza clave en los axárquicos, Romaric podrá demostrar la confianza que se tiene con él en su primera aventura lejos de Málaga.

Romaric es una de las grandes perlas de Los Guindos en los últimos años. Se tiene la esperanza de que, con esta cesión, dé el paso definitivo para consolidarse en la ACB y poder disponer de él en un futuro a medio plazo para la primera plantilla. Se trata de la primera de las salidas de la cantera cajista esta temporada. La idea en el club malagueño es ceder a los jóvenes valores para que se fogueen lejos de Málaga, como ya hicieran con Dejan Todorovic o Alberto Díaz, que tras dos cesiones a Bilbao y Fuenlabrada se quedó en Málaga. Se entiende que se necesita salir de la zona de confort a clubes donde tengan la oportunidad de progresar y jugar al más alto nivel. Precisamente se tiene al ahora base cajista como ejemplo para los más jóvenes.

Se hará lo mismo con Morayo Soluade, con Cristian Uta y con el alero Manu Vázquez y se duda sobre la continuidad en la primera plantilla de Kenan Karahodzic, pedido por Joan Plaza para reforzar la plantilla en caso de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios