Deportes

Scariolo razona el descarte de Dani Díez

  • "Le dije que la próxima vez que venga lo haga como jugador importante, no el 12", señaló el técnico

El Unicaja seguirá sin tener un jugador en un gran torneo con la selección española desde los Juegos Olímpicos de 2008, cuando Carlos Jiménez y Berni Rodríguez se trajeron una medalla de plata de Pekín. Había opciones serias de que lo hubiera en el próximo Eurobásket, en la figura de Dani Díez. Pero Sergio Scariolo prescindió de él hace un par de semanas, en la primera remesa de descartes. La baja de Abrines por una fascitis plantar ha sacado a colación ese descarte del antiguo entrenador del Unicaja. Podía haber sido importante Díez, pero Scariolo está convencido de que tomó una decisión correcta porque opina que Pablo Aguilar puede aportar al equipo y Claver tendrá más minutos como tres.

"No me arrepiento en absoluto, tomamos una decisión en un contexto: habría que ver el rol que le podíamos dar, él no está para poner la calidad, así que pensamos que habría otros jugadores más idóneos para contar con pocos minutos y aportar mucha defensa", señalaba el técnico afincado en Málaga sobre Díez, para el que, no obstante, tenía buenas palabras: "Dicho esto, confío mucho en él. Creo que en dos años puede tener un rol bastante importante y haber mejorado su tiro, movilidad, defensa.... Le he dicho que la próxima vez no venga como jugador doce, sino como alguien importante".

Díez, pues, estará hoy con el resto de compañeros en la primera toma de contacto del equipo. Está citado a las 9:00 horas en el Hospital Quirón para comenzar la preparación para la próxima temporada, en la que el madrileño debe ser uno de los jugadores importantes del equipo. Joan Plaza considera que tiene un gran potencial para impulsar el nivel colectivo del nuevo Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios