Sharapova y Halep: 20 centímetros y 23 títulos de diferencia
La rusa y la rumana se verán las caras en la final femenina de Madrid, que tendrá nueva campeona
La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep se deshicieron de la polaca Angieszka Radwanska y la checa Petra Kvitova, respectivamente, y lucharán por el título en Madrid, que tendrá una nueva campeona.
Sharapova se impuso con claridad a Radwanska, por 6-1 y 6-4, en 67 minutos, pero Halep tuvo que recuperar un primer set ante de doblegar a Kvitova, campeona en 2011, y tras 2:36 horas de lucha logró el pase a la final más importante de su carrera. Dos duelos entre ambas preceden a la final de hoy, ambos en 2012 en pista dura, con victoria de Sharapova en Indian Wells y Pekín, y en ambos Sharapova no cedió un solo set.
Veinte centímetros y 23 títulos (Sharapova, 1,88 metros y 30 trofeos y Halep, 1,68 y 7) separan a las dos rivales. "No esperaba llegar a la final", dijo la rumana, que en sus tres intervenciones anteriores no pasó la primera ronda de Madrid y que concedió a Sharapova el adjetivo de "gran campeona".
A la rusa, que el pasado año perdió el título en la capital española ante Serena Williams, no se le dan muy bien las jugadoras "bajitas", pues recuerda que hace tres años perdió en tercera ronda contra la eslovaca Dominika Cibulkova (1,69 metros, un centímetro más que Halep). Ante Radwanska controló el partido gracias a sus golpes ganadores hasta situarse con 6-1 y 3-1 de ventaja. Fue entonces cuando Aga reaccionó y llegó a situarse adelante 4-3, pero la rusa ganó los tres últimos juegos de forma arrolladora. "Se que Halep está jugando muy bien y la final será extremadamente difícil de ganar".
No hay comentarios