Tapia no cuenta con Peragón, Carpintero y Raúl Gaitán

Los tres futbolistas tienen contrato en vigor y el club les tendrá que buscar una salida

Carpintero, Peragón, Helder y Sandro, antes de tomar el AVE.
J. C. / Málaga

24 de junio 2008 - 05:02

Antes de entrar, dejen salir. Ése es el punto de partida del trabajo que están desarrollando Antonio Tapia y Ricardo Rodríguez para configurar la plantilla de la próxima temporada. En las últimas horas, el club ha intensificado los contactos con aquellos jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada y, como adelantó Onda Cero, tanto Carpintero, como Peragón y Raúl Gaitán no entran en los planes del cuerpo técnico.

El más sorprendente es el caso del ex centrocampista del Alavés. A pesar de ser uno de los pilares de Muñiz durante toda la temporada y de que renovara automáticamente su contrato al superar la cifra de 25 partidos, el leonés no encaja en el perfil de jugador que Tapia demanda para esa posición. El deseo del baenense era contar con un centro del campo formado por Sunny y Miguel Ángel, algo que ya será imposible tras la marcha del nigeriano a Osasuna. En el caso del ex jugador malaguista, las negociaciones están paralizadas porque el Betis quiere incluir al jugador en una operación con el Recreativo de Huelva.

En cuanto a Peragón, el jugador tampoco entra en los planes de Tapia a pesar de que aún le restan dos años de contrato por cumplir. Aunque su inicio de temporada fue prometedor, su rol en el equipo se fue diluyendo conforme transcurría la temporada y en el último tramo se convirtió en el cuarto delantero del equipo tras Iván Rosado, que tampoco seguirá en el club.

El caso de Raúl Gaitán es de los tres el menos sorprendente. El paleño apenas ha entrado en los planes de Muñiz esta temporada y tras su autogol en el encuentro ante el Racing de Ferrol no volvió al equipo hasta el partido ante el Numancia. Pese a ello, el jugador, que tiene un año de contrato, cuenta con un buen cartel en Segunda B, pero su deseo es jugar un año más en la categoría de plata del fútbol español.

El problema que se le plantea al Málaga es que los tres futbolistas tienen contrato en vigor, por lo que el club estará obligado a buscarles una salida para la próxima temporada. Por ello, los jugadores están muy tranquilos: "Es el club el que debe mover ficha", aseguraba ayer Raúl Gaitán.

Las bajas de los tres futbolistas se unen a las de Iván Rosado y Jesule, que finalizan contrato, y Valcarce, que esta semana anunciará de forma oficial su retirada del equipo para formar parte del organigrama técnico del club. Sandro, por su parte, de vacaciones en Argentina, tiene sobre la mesa una oferta de renovación por una temporada, aunque el club ya le ha comunicado que en caso de que opte por la retirada formará parte de su dirección deportiva, que sigue a la espera de que Helder y Antonio Hidalgo acepten la oferta de renovación planteada por la directiva.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último