Grupo IX Tercera División: Así llegan los equipos malagueños

Una Tercera más que apasionante

  • Cinco equipos malagueños lucharán por el ansiado ascenso en un grupo muy diferente al de la temporada pasada

  • El Antequera ha sido el equipo que más se ha reforzado con 10 fichajes

Jugadores de El Palo celebrando un gol. Jugadores de El Palo celebrando un gol.

Jugadores de El Palo celebrando un gol. / El palo fc

El sábado 24 de agosto arranca la temporada 2019/20 en el grupo IX de Tercera División. Tras el descenso de Torremolinos, Alhaurino y Rincón en los despachos para confeccionar un grupo de 20 escuadras, habrá que prestar especial atención a los cinco equipos malagueños que lucharán por ascender a la categoría de bronce del fútbol español, Segunda División B.

El Vélez se estrenará el sábado visitando el Estadio Antonio Palenzuela para medirse al Poli Almería a las 20:00 horas. Al día siguiente debutarán el resto de conjuntos malagueños. El Alhaurín recibe en El Pinar a las 18:00 horas al Atlético Malagueño de Sergio Pellicer. El Palo jugará a las 19:00 horas ante el Torredonjimeno en el Matías Prats y el Antequera recibirá a las 20:30 horas en El Maulí al Huétor Vega. A continuación, repasamos los aspectos más relevantes de los equipos malagueños, de cara al inminente comienzo de temporada.

Vélez CF

El decano del fútbol malagueño fue quinto clasificado con 68 puntos la pasada campaña. El conjunto entrenado por José Carlos Tello ha tenido dos altas y tres bajas. Se marcharon los centrocampistas Eloy Villodrés y Mathias Comes a El Palo y el Bremer SV alemán, respectivamente y el defensor Luis César Fraiz a La Roda. Mientras que llegaron José Urbina, del Juvenil del Málaga y el extremo Pato, procedente del Puente Genil. En lo que a la pretemporada respecta, el Vélez ha tenido cinco compromisos amistosos. De ellos, salió victorioso en dos: 1-2, ante el 26 de Febrero y 1-0, frente a El Palo. Desde la entidad esperan una temporada dura. El grupo no tiene nada que ver con el del año pasado y habrá clubes con mayores presupuestos, además de los filiales, ambos recién descendidos y dispuestos a volver.

El Palo FC

Ilusiones y nombre renovados en el cojunto dirigido por Funes. Ya quedó atrás el Centro de Deportes, a partir de ahora el club jugará bajo la denominación de El Palo FC.Se trata de uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Hasta siete nuevas caras, además de 10 renovaciones. Entre los fichajes, sobresalen las llegadas de Eloy Villodrés, del Vélez; Borja López, del Motril y Julián Mateo, del San Pedro. La temporada pasada, El Palo se quedó a las puertas del ascenso y este año está dispuesto a lograrlo. Fue cuarto clasificado con 81 puntos en la liga regular y en los play off cayó ante el Tarazona por el valor doble de los goles fuera de casa (la eliminatoria se saldó con empate a dos). Este verano, los paleños han jugado nueve partidos amistosos, convirtiéndose en el equipo malagueño con más rodaje. Sin embargo, tan solo ha conseguido una victoria (ante el Casabermeja).

Antequera CF

Se trata del equipo de la provincia que quedó mejor posicionado la temporada pasada: Tercer clasificado con 82 puntos. De los play off se despidieron en la primera ronda, condenados al igual que El Palo por los goles fuera de casa (empate a dos en el global de la eliminatoria frente al Utrera). Los blanquiverdes han sido los más activos en lo que respecta a incorporaciones en el período estival. Ni más ni menos que 10 caras nuevas. Además, 12 jugadores han ampliado su vínculación con el conjunto antequerano. Estos refuerzos posicionan al Antequera, una temporada más, como claro cadidato para optar a las posiciones más altas de la tabla. La preparación ha sido buena. Ocho encuentros repartidos entre torneos, triangulares y amistosos que se saldaron con dos victorias, una de ellas muy abultada (0-13) contra el modesto San Marcos.

Atlético Malagueño

El filial blanquiazul también tendrá un nuevo técnico, aunque no tan nuevo. Sergio Pellicer volvió a enrolarse en la disciplina malaguista, esta vez, para hacerse cargo del filial una vez que Manolo Sanlúcar dejó el equipo tras descender de categoría. Quedó 19º con 29 puntos.Sin embargo, desde la vuelta de Pellicer todo parece de color de rosa. En pretemporada, el Malagueño ha disputado seis partidos, llevándose la victoria en tres de ellos y saldando los demás con tablas en el marcador. El más memorable de ellos, un empate a tres con el Melilla.

Alhaurín de la Torre CF

Vicente Ortiz estará a los mandos tras la marcha de Pepelu el pasado mes de junio. Este ha sido el único movimiento que han realizado los blanquiazules, que no se han movido en el mercado de fichajes.El Alhaurín marcó la permanencia la campaña anterior como 14º con 56 puntos (descendieron ocho equipos para cuadrar el grupo en 20). Preparándose para la siguiente, ha disputado cinco partidos este verano.Se llevó la victoria ante El Palo (1-0) y en una triangular en la que participaron el CD Cártama y el CD Casabermeja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios