Málaga C.F. Caminero: fichajes, inscripciones, ventas, inscritos

  • "LaLiga nos marca las pautas, hay jugadores aquí de antes que habrá que inscribir", dijo

  • Asegura que la venta de Michael Santos está cercana y se podrá "al 100%" dar nuevas altas

Caminero, en la presentación de José Rodríguez. Caminero, en la presentación de José Rodríguez.

Caminero, en la presentación de José Rodríguez. / Jesús Mérida

José Luis Pérez Caminero también aprovechó la presentación de José Rodríguez para hablar de cómo está la situación en el mercado para el Málaga. Fichajes, inscripciones y salidas, temas fundamentales a pocos días ya de que se cierre el mercado y con dos jornadas por delante aún antes de ese 2 de septiembre. ¿Cuántas operaciones se harán? El director deportivo es prudente: "Voy a ser cholista, vamos partido a partido. Nos quedan dos de momento".

"Tenemos 9 profesionales y hay que inscribir 25 fichas. En nuestra cabeza solo esta inscribir jugadores.Joaquín (Jofre) está a diario hablando con la LaLiga. Es el que más información tiene. Tenemos unos parámetros que hay que seguir. Me transmite que con la venta de Michael Santos ahora al 100% vamos a poder inscribir jugadores", explicó Caminero.

Venta de Michael Santos

El delantero podría salir al Copenhague, pero también tiene sobre la mesa otra oferta del Rayo Vallecano. "Hay unas negociaciones y se está intentando ver la posibilidad. Hay otra más de un equipo español. Intentaremos conseguir lo mejor para el jugador y para el Málaga".

Inscritos

"Se están terminando algunos asuntos burocráticos con los traspasos que se están realizando y cuando todo se cierre la LFP nos dirá cómo quedamos para la inscripción de nuevos jugadores. Nosotros tenemos jugadores ahora mismo en el club de otras temporadas que tienen contrato, que no están inscritos y que LaLiga nos obliga a inscribirlos. LaLiga nos tendrá que marcar las pautas dependiendo del control económico. Ahora tenemos nueve profesionales y hay que intentar inscribir hasta 25 fichas. La idea es tener el mayor número de jugadores para completar la plantilla".

Hartazgo por la situación

"Yo creo que más que al director deportivo cansa al entrenador, a él le gustaría tener su plantilla cerrada para trabajar luego diez meses. Nosotros le explicamos la situación dos días después de caer en el play off. Fui muy claro, él también. Y la labor que está haciendo Víctor es encomiable, tiene al equipo con buena actitud y ganas de competir. El ambiente dentro del vestuario es muy bueno muy bueno".

Mercado

"El club está dando pasos y eso nos ayuda a que todos tengamos optimismo. Todo el mundo debe entender que los jugadores que a día de hoy quedan en el mercado no son los que había hace meses. El mercado se está cerrando y es la situación a la que hay que adaptarse. Pero estoy convencido que haremos un equipo competente y fuerte".

Fichas a otros canteranos

"Hay jugadores que me han sorprendido y vienen con una fuerza tremenda, y empujan mucho. Ojalá podamos inscribirlo con fichas, pero también llevan sus tiempos. E inscribirlo en el primer equipo les impide jugar en el filial. Y eso queremos respetarlo. Keidi es cien por cien primer equipo, un hecho real, a pesar de que tenga dorsal del filial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios