Fútbol l Internacional

Torres frena al Chelsea

  • El delantero madrileño da la victoria al Liverpool con dos goles y renueva la ilusión de la afición de Anfield · El Arsenal cede ante el Newcastle y el City despierta

Fernando Torres llenó ayer de gloria la casa del Liverpool, Anfield, y devolvió la reputación a ese equipo con una victoria (2-0) ante el actual líder de la Premier League, el Chelsea, que acumula con ésta su segunda derrota en la competición local esta temporada, primera a domicilio.

Los reds necesitaban esta prueba de confianza, que llega tras su ajustada victoria de la jornada anterior ante el Bolton, para su progreso en la tabla, donde hasta la semana pasada ocupaban uno de los puestos de la zona baja.

Fue Fernando Torres, sobre el que se especuló recientemente con una posible salida del equipo en el mercado de traspasos de invierno, quien repartió alegría esta tarde entre las gradas de la afición red. Una temprana ventaja en el minuto 11 permitió sentirse más cómodo al equipo que, antes del descanso, quiso asegurarse otro. El ex atlético, reservado por el técnico Roy Hodgson para el gran clásico de ayer, aprovechó una jugada nacida en el centro del campo e hizo lo necesario para resistir ante la portería del checo Cech hasta encontrar el mejor ángulo para disparar cruzado.

Ni siquiera esa doble ventaja hizo que el Liverpool bajara la guardia. Al contrario, la defensa de los locales funcionó a la perfección. El protagonista de esa zona fue Pepe Reina, que despejó varios peligros importantes, pero se coronó especialmente en el minuto 65, cuando evitó que el Chelsea acortara distancias a través de Anelka.

Este resultado supone el segundo batacazo del Chelsea en las once jornadas disputadas de la Premier, tras sufrir el primero el pasado 25 de septiembre en Stamford Bridge ante el Manchester City (0-1).

Mientras, el Manchester City se impuso en el campo del West Bromwich (0-2) gracias a la buena labor del ex valencianista Silva y a los dos tantos de Balotelli, que formó en el once titular junto a Tévez. Roberto Mancini salvó de esta forma su puesto tras estar en el punto de mira de las críticas por sus malos resultados en jornadas precedentes. Por su parte, el Arsenal no aprovechó el tropiezo del Chelsea y perdió en el Emirates ante el Newcastle (0-1), que hizo efectivo el tanto de Carroll tras un error de Fabianski. De esta forma, el Manchester United, que ganó el sábado, adelanta a los de Wenger para colocarse segundo, sólo por detrás del Chelsea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios