Liga de campeones

La UEFA expedienta al Real Madrid por las 'autoexpulsiones'

  • La apertura del caso se basa en la "la conducta impropia de Mourinho, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek".

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) abrió un expediente disciplinario al Real Madrid por el caso de las autoexpulsiones durante el partido de Liga de Campeones en Amsterdam contra el Ajax. El organismo explicó que la apertura del caso se basa en "la conducta impropia del entrenador, José Mourinho, y de los jugadores Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek".

El comité de disciplina y control de la UEFA decidirá sobre el asunto en su reunión del próximo martes. Entrenador y jugadores niegan haberlo preparado, pero la película de los hechos hace sospechar que Alonso y Ramos forzaron su expulsión en los minutos finales del partido contra el Ajax, cuando el marcador estaba ya 4-0 a favor.

Con la expulsión, ambos jugadores cumplirían su partido de sanción ante el Auxerre en la última ronda del Grupo G, intrascendente para un Madrid que será primero haga lo que haga, y pasarían a octavos de final con una sola amarilla. La acumulación de tres tarjetas supone un duelo de suspensión. Ambos jugadores forzaron su segunda amonestación en Ámsterdam de forma descarada perdiendo tiempo.

Además, las imágenes de televisión mostraron cómo Mourinho daba instrucciones en el banquillo a Dudek, portero suplente, y éste iba hasta la portería para transmitirlas a Casillas, que a su vez habló con Ramos poco antes de su expulsión. El comité disciplinario podría ahora ampliar el número de partidos de suspensión o multar económicamente a los implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios