Fútbol Sala

El UMA Antequera ficha a Chispi y renueva a Óscar

Chispi posa con la bufanda del UMA Antequera junto a Eloy Cano.

Chispi posa con la bufanda del UMA Antequera junto a Eloy Cano. / UMA ANTEQUERA

El BeSoccer UMA Antequera ya tiene cubierta la portería para su regreso a la Primera División del fútbol sala.  La salida de los dos jóvenes canteranos Yiyo y Juanqui obligaron a la entidad verde a tener que salir al mercado para buscar un compañero de garantías a Cone y el elegido es José Antonio Guillamón Alcaraz "Chispi". El guardameta llega en calidad de cedido por una temporada del Jimbee Cartagena FS. El joven de 24 años destaca por su juego de pies, una de las características que demanda Tete en su portería, y es bastante ágil bajo palos; cualidades similares a las de Conejo.

El cartagenero se despide de su ciudad de origen en busca de minutos para poder seguir creciendo. El nuevo fichaje compartió en su anterior club portería con Chemi, internacional con la selección absoluta, y con el capitán del Pozo Murcia, Raúl Jerez. Ahora desea poner en práctica los consejos adquiridos, pues la temporada pasada solo disputó minutos contra el Aspil-Jumpers Ribera Navarra y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Aprovechó la oportunidad y sus actuaciones no pasaron desapercibidas para la directiva universitaria.

El responsable de esta llegada es su amigo Cobarro, así lo reconoce el arquero: “Gran parte de la culpa la tiene Cobarro, que me ha hablado muy bien y que este es un equipo muy familiar. Eso ha sido determinante para venir aquí”.  En su presentación aprovechó para hablar de la competitividad sana que aportará a la portería: “Puedo aportar constancia y competitividad a Conejo. Entre los dos podemos levantar la portería y hacerla un poco más grande. Creo que tengo buen juego de pies, también el saque y el uno contra uno”. Eso sí, trae un objetivo claro: “El equipo nunca ha conseguido mantenerse en Primera después de ascender y ese debe ser el objetivo claro y, a partir de ahí, no dejar de soñar y pelear por todo e intentar quedarnos lo más arriba posible en la clasificación”.

Renovación de Óscar

Se va conociendo la platilla definitiva del UMA Antequera para su regreso a la élite, mucha caras conocidas y otras nuevas para la afición verde. Sin embargo, todavía quedan algunos pesos pesados por pactar su continuidad en el Fernando Argüelles y era el caso de unos de los capitanes, Óscar Muñoz. El 21 del conjunto universitario fue una pieza clave para el combinado de Tete, gracias a su compromiso, calidad y sobre todo trabajo en la pista.

El comunicado de renovación del ala de Cuevas del Becerro se deshace en elogios: "Es el ejemplo de jugador imprescindible que siente la camiseta, defiende los colores y ama al club al que pertenece desde hace 10 temporadas". Óscar desea seguir ampliando su historia con esta "gran familia", adjetivo con el que se refieren al grupo que están creando. “Estoy muy contento. Le debo mucho a esta gran familia que me dio la oportunidad de debutar hace 10 años y quiero devolver todo lo que me han aportado con compromiso y sacrificio”, expresó el ala tras su renovación.

Un hombre clave para varios sistema de juego de Tete, porque el universitario "ataca, defiende y nunca deja de correr ni de competir cada balón buscando el mayor beneficio". Convirtiéndose así en un "hombre de confianza" cuando se debe precisar en la ejecución del estilo de juego marcado o hay que solventar una situación compleja. Un todoterreno que asume cualquier cometido sobre el 40x20.

Óscar se convierte de esta forma en uno de los jugadores más veteranos del combinado antequerano, junto a su paisano de Cuevas del Becerro Miguel Conde, ambos volverán a guiar a el UMA Antequera por cuarta ocasión en Primera División. Este es su mensaje: “Le pedimos la permanencia y que la afición se vuelque con nosotros, porque si ya lo ha hecho este curso, necesitamos un pelín más en el próximo. Nosotros también tenemos que poner más de nuestra parte y, en cada partido, el Fernando Argüelles se tiene que venir abajo”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios