Van Nistelrooy elige el once histórico del PSV y rinde pleitesía a Romario
Desde Van Breukelen a los hermanos Van der Kerkhof, eligió un 1-4-4-2 con rombo en la medular como táctica
Ruud Van Nistelrooy acometió ayer su habitual ración de trato con la prensa holandesa. La propuesta que le presentaron ayer le resultó bastante entretenida, puesto que tuvo que elegir el que, a su juicio, es el mejor once histórico del PSV Eindhoven, el equipo con el que obtuvo sus mejores estadísticas compitiendo en la Eredivisie.
A lo largo del reportaje, demostró buenos conocimientos y también gran capacidad selectiva, ya que integró a clásicos contemporáneos y futbolistas a medio camino en su once ideal. El delantero holandés dejó patente su buen gusto: Van Breukelen; Gerets, Valckx, Van Tiggelen, Heintze; Vanemburg, Willy Van der Kerkhof, René Van der Kerkhof, Van der Kuijlen; Ooijer y Romario. No mostró dudas el blanquiazul, que fue escribiendo en una pizarra los nombres y eligió un 1-4-4-2 con formación en rombo en la medular para definir su modelo táctico y la numeración que exportó Johan Cruyff al Barcelona en su etapa como entrenador.
"Creo que este equipo valdría mucho dinero en el fútbol de hoy en día. No sólo por Romario, sino también por los hermanos Van der Kerkhof, que tenían mucha calidad", llegó a comentar Van Nistelrooy. El holandés apostó por jugadores que acumularon muchas ligas y copas locales y dejó fuera de la lista a otros de la talla de Ronaldo, Ronald Koeman, Arjen Robben o Wim Jonk.
El delantero de Pellegrini fue analizando uno a uno a los jugadores alineados en su once ideal y, fiel a su humilde forma de ser, prescindió de ponerse en el compendio de futbolistas.
No hay comentarios