Deportes

Vuelta al maldito Villamarín

  • El Málaga CF no ganó en seis visitas y firmó seis triunfos de 21 duelos bajo la anterior denominación

Si los últimos visitantes de La Rosaleda han tenido estadísticas negras contra los blanquiazules, la tortilla da otra vuelta ahora que el Málaga juega a domicilio. El actual Manuel Ruiz de Lopera, antiguo Benito Villamarín, no es plaza amiga. Con la actual denominación no se ha visto ninguna victoria en seis encuentros; las historias precedesoras no son nada buenas tampoco: seis triunfos en 21 visitas. En total, 25 encuentros, con sólo seis triunfos, siete empates y 14 derrotas. Además, la media de goles encajados es de casi dos por encuentro (42), mientras que no llega a uno a favor (22).

El daño es mayor para el heredero del CD Málaga, que, no obstante, ha empatado en cuatro de los seis precedentes allí jugados. El último tuvo lugar el año del descenso (temporada 05/06), en uno de los pocos encuentros en que el equipo conducido por Manuel Ruiz Hierro sus pupilos lograron sumar.

Nueve de los 25 encuentros tuvieron lugar en el marco de la categoría de plata, en la que el descalabro blanquiazul fue tremendo: un sólo triunfo (0-2, temporadas 56/57), un empate y siete derrotas.

Hace ya 20 temporadas que el Málaga no canta victoria ante el Betis. Fue un 1-2, precisamente aprovechando la llegada de Juanito aquella temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios