Deportes

Vuelta al trabajo pendiente de los lesionados

  • Mientras Nacho y Baha tienen leves molestias musculares, se espera que Fernando confirme su alta

Tras disfrutar de ayer de una jornada de descanso y a pesar de que hoy sea festividad en la capital, la primera plantilla blanquiazul regresará esta mañana a los entrenamientos (9:00). Aparte de para comenzar a preparar el encuentro ante el Athletic de Bilbao del próximo domingo (17:00), la cita servirá para ver cómo van respondiendo aquellos lesionados para los que esta semana se antoja crucial para su puesta a punto.

Es el caso fundamental de Nacho, Baha y Fernando. En el caso de los dos primeros, están pendientes de unas molestias musculares de leve gravedad. El zurdo padece una contractura en los isquiotibiales de su pierna buena, mientras que el franco marroquí será inspeccionado a su llegada al estadio para ver cómo está la hinchazón de su gemelo derecho -una lesión que se produjo tras recibir una fea entrada por detrás del jugador del Antequera Chenchu-. En un principio, según los plazos estimados por los servicios médicos, los dos deberían incorporarse hoy al trabajo sin grandes inconvenientes.

La perspectiva del ex bético será más gradual. El 8 blanquiazul ya tiene el alta médica tras sufrir una subluxación en el hombro izquierdo, pero necesita mejorar su puesta a punto, ya que la dolencia le llegó a mitad de pretemporada, con la base de Benahavís completada, pero sin apenas participación en los amistosos disputados.

La presencia de Salva con el grupo es desconcertante. En un principio, también hoy podría ser el día para que se ejercitara con sus compañeros, pero a estas alturas de lesión se antoja muy desconcertante predecir sus plazos de recuperación con solidez, ya que Juan Carlos Pérez Frías está supervisando su vuelta con tanto mimo que en cuanto ve una pequeña molestia frena su avance.

Tanto Pere Martí como Rossato proseguirán con su particular potenciación de su puesta a punto, que se estima en un plazo de dos o tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios